Actualidad

"Me vinieron cuentas de la ANDE que no puedo pagar"

Con un marido enfermo, le facturaron la luz más de 3 millones. Fraccionó su deuda, pero de la nada le volvieron a subir, afirmó.

Cuando te vienen mal las cosas, se te encima la argelería dijo ña Isabel Báez Vera (48), quien es una vecina del Barrio María Florencia, de la ciudad de Capitán Miranda, en el Departamento de Itapúa.

Se accidentó muy mal su marido Hilario Maciel Portillo (66), y además le vino una cuentaza de la ANDE que dijo que jamás va a poder pagar.

Ella no entiende cómo pudo consumir tanta luz si no tiene muchas cosas eléctricas.

Fraccionó

La señora contó que hace 6 meses, su marido se accidentó en moto, estuvo en terapia y que gracias a Dios se salvó, pero ya no pudo trabajar.

En ese tiempo dejó de pagar la ANDE porque tenía muchos gastos.

“Se juntó la cuenta y nos vino 3.370.000 guaraníes. Esa cuenta financié en 12 cuotas de 450 mil, pero en julio de este año ya vino de nuevo 742 mil guaraníes y en agosto vino 1.442.000 guaraníes. Pregunté en la ANDE y me dijeron que mi casa queda en una zona residencial y que mi medidor es de 35 y que si quería pagar más poco debía ser de 20 a 25. La verdad no entendí nada”, dijo.

20210904-005materialA,ph02_27980_29106435.jpg

Bolicho

Isabel comentó que su vecino tiene una despensa, con heladeras, freezer y otros electrodomésticos, y apenas paga 200 mil guaraníes.

“Hay otros vecinos que apenas tiene un foco y les viene 300 mil, no entendemos cómo la ANDE hace su factura de consumición”, dijo.

Kit de almuerzo

“Salgo a vender verduras tres veces a la semana, por suerte tengo una criatura que entra en la escuela y que suele retirar kits de almuerzo, mediante eso solemos comer”, indicó.

La señora no sabe qué hacer ya que lo poco que gana es para comprar remedio a su esposo.

“Tengo último aviso y se va a cortar porque no tengo cómo pagar”, dijo desesperada.

Conexión clandé

La entrevistada aseguró que siempre con su pareja trabajaron de sol a sol y pagaron sus cuentas. “Nunca fuimos corruptos, pero si nos cortan la luz, voy a tener que hacer una conexión clandé, porque mi marido ya es de tercera edad y se puede sentir más mal si no le pongo el ventilador”, dijo.

Facturas vencidas

Otra lectora, de Fernando de la Mora, zona Sur, comentó que los repartidores de facturas de la ANDE están dejando recibos vencidos en las casas. Afirmó que algunos llegan hasta con diez días de atraso de la fecha de pago.

Dejá tu comentario