Extra

Actualidad

"Me siento joven aún", dijo Chacoré de 102 años tras subir al cerro

Excombatiente subió al punto más alto de yaguarón para conocer la obra que se está haciendo en la cima.

Desde hace dos semanas don Roberto Villagra, de 102 años, le venía pidiendo a sus familiares ir hasta la cima del cerro Yaguarón. Aunque no estaban muy de acuerdo, accedieron a la petición, pues el abuelo insistía mucho. Una de sus hijas y dos nietas lo llevaron el viernes a cumplir su sueño: ver la obra que se está realizando en lo más alto de la ciudad.

A pesar de su edad, el excombatiente de la Guerra del Chaco se fue caminando y lo hizo por el camino donde es más empinado y hay más piedras. “Nos fuimos despacito y cada tanto nos quedábamos a descansar, no me forzó para nada yo sigo siendo fuerte”, dijo a EXTRA el presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco.

Don Roberto agradeció al intendente Luis Rodríguez por el proyecto que está llevando adelante. “Hace 16 años a otro intendente le había dicho que en el cerro hay plata y le pedí que haga una cancha de fútbol, que sería una atracción mundial. Dijo que tenía en proyecto, pero nunca lo hizo. Ahora tengo fe en este intendente y le agradezco por este proyecto”, dijo emocionado el abuelo.

Volverá a subir

El excombatiente aseguró que una vez terminadas las obras, volverá a subir. En la cima se está construyendo un café-bar. “La juventud se lleva en el alma y no en la edad, yo me siento joven aún. Si Dios quiere y permite, volveré a subir cuando se termine de trabajar”, dijo optimista el lugareño. Ña Balbina Villagra, una de las hijas de don Roberto, comentó que están muy orgullosos de su papá, que a sus 102 años aún camina por sí solo y está sano. “Sigue tratamiento para su hernia y próstata, pero después no tiene nada, incluso sigue bailando”, dijo orgullosa una de sus retoñas.

Puchero, su plato preferido

Una de sus hijas comentó que al señor le gusta mucho comer platos típicos como el puchero, locro, vorí vorí y poroto. Aseguró que estas comidas lo mantienen sano y fuerte.

Del Ciclón

Don Roberto es fanático del club Cerro Porteño y hace pocos meses cumplió su sueño de conocer nada menos que a Nelson Haedo Valdez, quien lo fue a visitar a su casa. “Él es mi ídolo”, confirmó el don.

Dejá tu comentario