Extra
clima
33º C
G 6300
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

"Me quiso matar a mí y a mi mamá, no me quedó otra"

La Policía busca al papá, quien habría ayudado en la huida del joven.

La voz de Rodrigo Florentín Dávalos (20) transmitía tranquilidad y ni una sola pizca de remordimiento. Tres audios de wasap se hicieron virales ayer, en los que supuestamente Rodrigo contaba su versión de los hechos, sobre el asesinato que cometió en Hernandarias.

Sin atisbo de culpa, justificó haber manchado sus manos de sangre, y dijo que lo hizo en defensa de su madre y de su propia vida. “Mi padrastro me quiso matar, a mí y a mi mamá, con su hermano, y les tuve que matar a los dos (Nelson y Osvaldo González). No tuve otra. Eso nomás quiero que sepan”, expresó en uno de los audios difundidos.

Aparentemente, Rodrigo los mandó a un grupo en el que explicaba a sus amigos la “macanada” que hizo. “Les quiero mucho a todos, veremos si nos volvemos a ver”, refirió.

Según él, varias veces intentaron solucionar los pleitos con el padrastro, pero él, al darse cuenta que la mujer estaba decidida a dejarlo, reaccionó de la peor manera.“Para qué les voy a mentir, ya me acorralaron todo.

Muchas veces intentamos con mi mamá con él y no hay caso. Ahora vino, me cerró el paso mi auto y le tuve que matar a los dos. No tuve de otra”, insistió.

Buscan al papá

El comisario Juan García comentó que un vehículo oscuro fue el que rescató al muchacho del surtidor donde abandonó su BMW y presumen que detrás del rescate estaría su propio padre, Óscar Florentín.

El fiscal Alfredo Acosta libró orden de captura contra ambos por homicidio doloso. En el caso del padre, por complicidad y frustración a la persecución penal. Ambos están imputados y con pedido de prisión.

Padrastro dijo que le robó un dineral

Días antes del homicidio, Osvaldo comentó a sus familiares que la relación con Dominga no estaba en su mejor momento. Más bien, iba de mal en peor. Justificaba las constantes peleas y salidas de la casa de su mujer, diciendo que Rodrigo le robó una fuerte suma de dinero, según los intervinientes.

Esta situación fue negada por amigos del muchacho, quienes aseguraron que su padre es un acaudalado empresario. El fiscal Acosta, por su parte, añadió que, según parientes de Dominga, el negocio de ella con Osvaldo iba a pique por los despilfarros de su pareja.

Lo apoyaron

El pionero de los mensajes de apoyo fue Pedro Fretes. “No sabés cómo me duele saber que estás en una situación muy difícil ahora”, decía parte de la extensa dedicatoria que publicó en su muro de Facebook. Varias personas hicieron lo mismo, dejando sus palabras de aliento.

19 tiros

En la escena del crimen, la Policía Nacional levantó en total 19 vainas servidas de dos tipos de calibres: 9mm, que se presume era el arma de Nelson, y 380 que fue el arma con que Rodrigo acabó con las dos vidas.

Se recupera

Dominga Dávalos continúa internada en el hospital Tesãi de Ciudad del Este. El fiscal del caso comentó que estaba demasiado shockeada como para declarar, entonces esperarán a que mejore.

Dejá tu comentario