Extra

Actualidad

"Me preocupa menos la vida de un miembro del PCC que la de un policía"

Más de cinco horas, los miembros del Primer Comando Capital generaron zozobra en la cárcel de Encarnación.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló esta mañana con respecto a lo ocurrido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación y manifestó que no le importa mucho la vida de un miembro del PCC, pero sí la vida de un policía. El mismo defendió la actuación de los uniformados a pesar de las precariedades.

“Estoy de acuerdo con reforzar el uso de la fuerza legítima con recursos. Nuestra lucha es contra la anarquía. Yo lamento mucho el tema de las vidas humanas, pero tengo que ser honesto, me preocupa menos la vida de un miembro del PCC que la vida de un excelente miembro de la Policía”, dijo el ministro a la 730 AM

Cerca de las 16:00 del jueves, los miembros del PCC habían tomado el Cereso, con la intención de obtener su libertad. Tres de ellos, tomaron de Rehén a Miguel Medina, jefe de seguridad. Lo alzaron a su auto y se dieron a la fuga. Sin embargo, poco después el móvil en que escapaban, tuvo desperfecto y quedaron varados. Poco después, montaron todo un operativo para que no se les haga daño.

Dejá tu comentario