Actualidad

"Me pidió ver mis pechos para darme el trabajo"

Denuncian ser acosadas en entrevista laboral. Se aprovechan de la crisis hasta para manosearlas, dicen.

Entusiasmada, Nathalia fue hace unos días a una entrevista laboral, grande fue su sorpresa al encontrar que la oficina estaba vacía, se dio cuenta de que la intención del jefe iba más allá de solo darle trabajo.

La mujer relató en sus redes sociales que en un momento dado temblaba de miedo porque quedó a solas con el señor y ya estaba ahí más de dos horas. La oficina queda en el edificio Word Trade Center de Asunción.

Resaltó que si su novio no la acompañaba posiblemente iba a ser acosada o hasta abusada.

“Salió un rato de su oficina a prender el aire, vio que Mati (su novio) estaba en un rinconcito sentado jugando con su celular. Volvió junto a mí y por fin habló de las propuestas de trabajo”, relató la joven.

En tanto, mencionó que las dos únicas empleadas que estaban saliendo del lugar le advirtieron a su novio de no dejarla sola ni un segundo porque el jefe es un acosador y que ellas viven siendo sus víctimas.

Tras su relato, varias mujeres contaron que fueron acosadas en la entrevista laboral o forzadas a aguantar el acoso sexual del patrón por el puesto.

“Los jefes ahora se aprovechan de la crisis para creerse dueños de nosotras”, indicó a EXTRA Mariana Chamorro.

“Hace unos día fui a una entrevista laboral y el jefe me dijo que el puesto ya era mío porque le encantaban mis pechos y me pidió mostrarle mis pechos para darme el trabajo”, comentó a EXTRA Jazmín G.

Lorenza Fernández, de San Lorenzo, señaló que para las mujeres cuesta mucho más conseguir un trabajo ahora. “No te quieren solo de empleada, sino también de amante. En la entrevista ya luego te dicen que buscan a alguien ‘que sepa hacer de todo’ por el trabajo”, aseguró la doña.

Gimena Ferreira, de Capiatá, dijo que algunos jefes incluso piden que la mujer vaya escotada.

Citó y encerró a una joven

El 19 de junio, una joven había denunciado a un italiano, dueño de una clínica odontológica, por acosarla, encerrarla en la oficina e intentar abusar de ella, tras citarla a una supuesta entrevista laboral. Tras la desesperación, la mujer pidió ayuda a sus familiares, quienes la localizaron con una aplicación de GPS.

Acoso sexual

Enrique López Arce, especialista en empleo, mencionó que durante la cuarentena ya recibió varias denuncias de mujeres que fueron acosadas en la entrevista laboral, por lo que pidió tomar precauciones antes de asistir a una reunión con supuestos jefes.

Dejá tu comentario