Actualidad

"Me mandó preso para quedarse con mi cuerno"

Dice que su novia hizo una falsa denuncia de violencia. La mujer lo traicionó con su mejor amigo.

En el oscuro calabozo de una comisaría, Derlis Guzmán Ávalos (29) relató cómo su historia de amor se convirtió en traición.

Derlis manifestó que, hace un año, se enamoró perdidamente de una tal Liduvina, vendió todas sus cosas para mudarse junto a ella, en la comunidad 26 de Febrero, lado Este de Capiibary, departamento de San Pedro.

Pero el amor de parte de su pareja duró solo 5 meses. Luego, la chica supuestamente comenzó a engañarlo con su mejor amigo.

“Yo pillé que ella ya estaba con otro, pero me quedé callado, aguanté y dejé pasar, porque había invertido 18 millones en la casa y ella quería que yo salga y le deje todo”, indicó a Infocapiibary.

El 3 de junio fue hasta el Juzgado de Paz para relatar su situación y averiguar si podían ayudarlo. Pero inmediatamente lo trasladaron a la comisaría, porque había una denuncia de violencia doméstica en su contra.

“Acá me enteré de que ella denunció que le maltraté, pero nunca ni le grité, yo no tomo, no fumo. Ni siquiera estaba en ese momento en la casa, porque yo trabajo en un taller de chapería y pintura”, aseguró el joven. El detenido manifiesta que por confianzudo fue utilizado por la mujer y por su “amigo”, que se presentó como un buen vecino al poco tiempo de mudarse.

“Mi amigoité gua’u era, después ya se paseaba todo el día de la mano con mi novia. Ellos querían que yo deje la casa. Ahora estoy preso y él anda como rey, tiene una linda casa, una cama nueva y cómoda que recién compré. Difícil es por lo que estoy pasando realmente”, señaló. Derlis quiere recuperar su libertad y llegar a un acuerdo con su exnovia.

Por su parte, Iluvina González Benítez (31), habló y dio su versión. Negó todas las acusaciones que hizo su expareja contra ella.

mujer

"Estamos juntos hace un año y tres meses, yo le conocí por Facebook cuando estaba trabajando en Chile, yo volví a Paraguay y nos encontramos en Coronel Oviedo y le traje para mi casa, que por cierto el terreno me regaló mi papá y yo mandé a construir la casa no él", sostuvo la mujer.

Iluvina explicó que Derlis no quería trabajar, por lo que constantemente discutían. "Yo le decía para que trabaje para salir adelante, pero el no quería, era muy celoso. Luego frente a mis hijos me llegó a pegar, pero me callé, porque de verdad le quería”, manifestó.

La mujer aseguró que no va a retirar la denuncia, pues teme que quiera vengarse haciendo daño a su dos hijas que no son de él. Con respecto a que supuestamente ella engañó al hombre con su mejor amigo, dijo que no es cierto y que está con la conciencia tranquila.

Dejá tu comentario