Extra

Actualidad

"Me gustaría sentarme un día a tomar tereré con mi papá"

Su mamá falleció de cáncer de mamas y él fue dado en adopción cuando tenía poco más de un año. Otra señora quiere encontrar a su única hermana. Fijate en las historias de los lectores de EXTRA que desean encontrar a sus familiares y dales una manito compartiendo la búsqueda.

Un año y ocho meses de vida eran insuficientes para que Antonio Otazú (33) entendiera por qué había fallecido Lidia Isabel Duarte, su mamá. El cáncer de mamas la llevó antes de que pudiera disfrutarla, cuando ella era una joven.

Aquella pérdida fue demasiado dura para su papá, don Buenaventura Gallardo, quien no pudo sacar adelante a sus cuatro niños y, desesperado, cayó en el alcohol. Al parecer, no le quedó otra opción que darlos en adopción. Cuando eso vivían en el Km 1, en Puerto Triunfo, de Natalio (Itapúa).

Lorenzo Otazú y Crisolina Balmaceda recibieron en su hogar a Antonio y lo criaron como a un hijo, hasta que a los 13 años le contaron la verdad. Desde entonces, no perdió la esperanza de conocerlo. “Necesito verlo, abrazarle, anhelo que vea a mi hijita y que salí adelante”, dijo a EXTRA Toño.

El muchacho mencionó que tampoco sabe nada de dos de sus hermanos. “Hace un año le encontré a Pablo (36) en Asunción, pero quisiera conocer a Jacinto (38), el mayor de todos, y a Ramón (31), el más chico”, expresó. Este último estaría por Encarnación.

Antonio vive en San Rafael del Paraná y se emocionó al leer en EXTRA la historia de un joven que encontró a su mamá. “Ahí recuperé la fe, tengo que verles a los tres, me encantaría un día sentarme a tomar tereré con mi papá, encontrar a mis dos hermanos y conocer a los nuevos, si es que mi padre rehizo su vida”, manifestó.

Don Buenaventura tendría 60 años más o menos. “Por favor, que la gente me ayude a cumplir este sueño, es una necesidad para mí, para llenar el vacío y construir un presente”, afirmó.

Los que quieran ayudar pueden contactar al (0985) 392 507.

Otra señora quiere saber algo de su única hermana

WhatsApp Image 2019-03-13 at 19.48.21.jpeg

El vacío que siente por no saber nada de su hermana impulsó a María Concepción Ramírez (46) salir a buscarla.

Blanca Graciela Ramírez Recalde había salido de la casa donde fue criada, en Tacuruty, Villeta, cuando tenía entre 18 y 20 años. “Lo último que supe de ella fue que estaba hacia Capilla del Monte, San Lorenzo”, contó María. La mujer estaría vendiendo bingos y tendría un kiosco.

“Me dijeron que tiene hijo, quiero saber qué la alejó, que sepa que la extrañamos, que le quiero ayudar”, dijo. Cada tanto, doña María va a buscarla por la zona, la última vez hace 22 días. Blanca nació un 16 de octubre de 1973, ahora tiene 45 años y es la otra hermana mujer de entre 9 hermanos. Cualquier info llamar al (0982) 607 821.

Dejá tu comentario