Actualidad

"Me duele que la gente me siga tratando de ladrona"

La señora del yacaré yrupe contó que intentó acabar con su vida. Está pidiendo a la Fiscalía que ya no se use su foto para memes.

Su nombre: Teresa Dejesús Galván (50). Ella es la señora que fue fotografiada cargando sobre su cabeza el yacaré yrupe en 2018, en pleno furor por la planta acuática, en Limpio. La foto se hizo muy viral en redes sociales y hasta hoy es motivo de burlas en Internet.

La mujer ya no quiere que su imagen sea utilizada para memes. Asegura que le trae malos recuerdos. La semana pasada presentó una nota en la Fiscalía: solicita que ya no divulguen su foto.

“La gente no sabe por lo que pasé, yo intenté atentar contra mi propia vida porque no aguantaba que me traten de ladrona, porque yo no robé nada. Lo que más me dolió fue cuando una de mis hermanas me llamó y dijo que soy la vergüenza de la familia”, contó a EXTRA Teresa, que vive en Isla Bogado, Luque.

“No voy a esconder mi cara, ni negar que fui yo, pero por amor a una madre cualquier cosa voy a hacer”.

Esas palabras dejaron ku’i su corazón y esa misma tarde salió con su auto con pensamientos malos. “Solo quería ir a chocar contra un camión, rezaba por el camino pidiendo ayuda a Dios y sin darme cuenta llegué a la parroquia de Luque, donde un sacerdote me ayudó”, recordó.

La mujer contó que fue a traer el yacaré yrupe para su mamá, que estaba enferma y solo con este remedio natural mejoraba. “Ella sufrió un ACV y no quedó muy bien. Sin engriparse producía catarros y el yacaré yrupe le aliviaba, ella me pidió, por eso fui a traer. Fue para remedio, no para jugar por la planta, como muchos hicieron y nadie les escrachó”, lamentó.

Tratamiento

Teresa entregó a su mamá a otra hermana, pues la situación le afectó bastante: hasta ahora sigue tratamiento psicológico. “La psicóloga me dice que debo superar, pero cuando estoy logrando, vuelven a publicar mi foto y todo empieza de nuevo. Yo quiero olvidar, pero al ver los memes vuelven los recuerdos malos y solo quiero llorar. Hasta mi mamá se puso triste porque se sintió culpable, ya que ella fue quien me pidió ir a traer”, manifestó.

Le hicieron memes del eclipse solar, del monolito de Paraguarí, de la pasarela peatonal en zona de Ñu Guazú y varios otros. “Cuando hacen memes, enseguida mis conocidos me envían, entonces escribo al que compartió y le explicó la situación y borran, pero otros no”, reveló.

monolito
<p> La señora también motivó a algunos a hacer memes sobre el “misterioso” monolito que apareció en Paraguarí.</p>

La señora también motivó a algunos a hacer memes sobre el “misterioso” monolito que apareció en Paraguarí.

eclipse
<p>Loperro hicieron como si la doña tapara el eclipse solar, que ocurrió en diciembre pasado.</p>

Loperro hicieron como si la doña tapara el eclipse solar, que ocurrió en diciembre pasado.

pasarela peatonal
<p>Cada vez que hay  memes, a ella le duele. La última fue de la pasarela de Ñu Guasu.</p>

Cada vez que hay memes, a ella le duele. La última fue de la pasarela de Ñu Guasu.

Dejá tu comentario