COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7240
G 7340
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1420
G 1490
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
23.2º C

Actualidad

"Me declaro inocente", dijo Nahomi, la travesti detenida por muerte de militar

La travesti dijo que su concubino salió a la calle y que rato después le metieron a la fuerza nuevamente a la casa.

Desde su celda, se presentó como Nahomi Martínez y aunque ante la Fiscalía se abstuvo de declarar por el asesinato de su concubino, Waldino Aguayo Rojas, la travesti de 26 años habló con la prensa local. "Me declaro inocente", dijo claramente.

Conocida como Nahomi, Victor Gabriel Veloso relató su versión sobre los últimos momentos de vida de su concubino. Dijo que en la madrugada, salió al frente de la casa de forma urgente, en su vehículo, y cuando regresó fue que sufrió el ataque por parte de un desconocido.

"Al percatarme que no me habló cuando le hablé, traté de levantarme. En ese ínterin le meten en la pieza forzadamente", relató Nahomi. “¡Amor, amor, pedí ayuda a mamá!", le pidió supuestamente Waldino, pero cuando ella intentó levantarse, le atacaron, indicó.

Manifestó que lamenta mucho que la tomen como sospechosa. "Nunca tuve inconvenientes como este. Me declaro inocente. Necesito que la gente me pueda ayudar porque los de la fiscalía me están tratando de culpar a mí cuando no hay una evidencia justa contra mi persona. Nunca tuvimos problemas, siempre fuimos muy unidos", aseguró.

¿Le agarró dormido?

El fiscal del caso, Lucrecio Cabrera, aseguró que duda mucho de que el crimen haya ocurrido a eso de las 3 de la madrugada, hora en que su pareja avisó de la muerte. El agente del Ministerio Público indicó que el militar era una persona preparada y que si era con fines de robo como dice su concubina, se iba a enterar toda la gente muy rápido.

"Al lado vive la mamá, otros parientes. Ocurrió muy silencioso, temprano y recién a las 3 de la madrugada avisó luego de hacer desaparecer el arma blanca", indicó el fiscal.

Añadió que la pareja lleva junta hace ocho meses. Hace un tiempo, Waldino le presentó a su familia a su novia trans, pero como mujer porque su mamá era estricta, aseveró el abogado, por ello simuló ser mujer y estar embarazada inclusive.

Según Cabrera, "la única explicación es que haya actuado por celos". Indicó que el militar no tenía dinero, que hoy recién iba a cobrar su sueldo. "Desde el primer momento consideré que una persona preparada no va a dejar que una persona le produzca una herida en la zona vital del cuerpo, una sola herida a ese nivel del cuerpo es letal", refirió, asegurando que la única explicación es que le hayan agarrado dormido.

La travesti ya fue imputada por homicidio doloso.

Temas

Dejá tu comentario