Extra

Actualidad

Mburuvicha Róga se pone a punto para los nuevos inquilinos

Comenzaron los cambios en la casona que albergará a Marito Abdo. La propia primera dama, Silvana López Moreira, se encarga de los preparativos de la mudanza.

A días nada más de la asunción del nuevo Gobierno, Mburuvicha Róga se pone a punto para recibir a sus inquilinos.

La propia esposa del electo presidente Marito Abdo, Silvana López Moreira, encabeza la supervisión que se inició hace unos días en la casa presidencial, ubicada sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.

Fuentes cercanas a la señora del mandatario electo señalaron que parte de los cambios se dan en la pieza que ocupará Marito, como así también la del Despacho de la Primera Dama que luego de 5 años volverá a abrir sus puertas.

“Mburuvicha Róga tiene un sector oficial que cuenta con sus bienes propios todos patrimoniados, en esa área los cambios que se puedan dar son muy pocos, pueden ser cambios de cuadros o retratos”, explicó César Ibarrola, ministro de Finanzas de la Presidencia.

Detalló que la construcción cuenta con cuatro habitaciones para la familia del mandatario y que son esas las zonas donde hay más modificaciones como la decoración, colores de las cortinas, entre otros. La edificación tiene además un enorme quincho, dos piscinas, canchas deportivas y un helipuerto.

Despedida

Y, mientras los nuevos inquilinos van trayendo sus cosas, HC se despidió ayer de su “selección nacional”, con el último almuerzo que se llevó a cabo en el quincho de Mburuvicha Róga. Horacio había iniciado su mudanza ya el pasado 31 de julio cuando comenzaron a llegar algunos muebles y se dieron cambios de pintura en ciertos sectores de la casona. En el último mensaje a sus colaboradores dijo sentirse “orgulloso de la gestión".

Salón oficial

Salón Oficial

Los almuerzos con delegaciones se llevarán a cabo en este salón que forma parte del sector oficial de Mburuvicha Róga. Es un área que no suele tener muchos cambios.

Sala de estar

SalaDeEstar.jpg

Esta es la sala donde Marito recibirá a sus invitados durante las visitas protocolares, en el lugar solo se podrán cambiar las cortinas y eventualmente los cuadros.

Se fue "Efraín"

Efraín papagallo.jpg

Y en medio 
de la mudanza también se 
llevaron a "Efraín", el papagayo azul que HC había presentado en una reunión.

Chau chau, adiós

Despedida

HC junto a sus ministros y colaboradores disfrutaron ayer del último almuerzo en el quincho.

Dejá tu comentario