Extra

Actualidad

Mayores ya son donantes automáticos por ley Anita

El presidente promulgó hoy la ley que fue sancionada ayer en el Congreso.

Mario Abdo promulgó esta tarde la ley Anita de donación de órganos, que ayer fue sancionada por el Congreso Nacional, y desde ahora todos los mayores de edad son donantes, salvo que expresen su desacuerdo.

El presidente firmó el decreto 6.170 y dijo: “Estoy muy contento, felicito el trabajo que se hizo en ambas cámaras, vine de Ciudad del Este solamente para eso”.

La ley tuvo un veloz tratamiento en ambas cámaras, el 5 de setiembre fue aprobada por Diputados y ayer por el Senado. El proyecto tuvo gran aceptación en distintos sectores de la sociedad, pero también generó controversias, por el carácter “obligatorio” de la donación. En el caso de las personas que no quieran ser donantes, en el registro de conducir o en la cédula de identidad se debe consignar ese dato, y la negativa podrá ser revocada por la propia persona en cualquier momento, si lo desea, ante los registros del INAT.

Doña María Elena Riquelme, madre de Anita, quien falleció esperando un trasplante, se mostró muy contenta por la sanción y promulgación de la ley.

Dejá tu comentario