Extra
Destacados

Actualidad

Máxima, la enfermera más valé del Chaco

La licenciada tuvo que viajar en tractor dos días para llegar a Asunción para recibir el homenaje en el senado.

Sujetándose por un alambre po’i para poder cruzar la parte desbordada del río Confuso, fue grabada la enfermera Máxima Alarcón el pasado 8 de mayo. La licenciada es considerada el ángel guardián por los pobladores de la localidad de Cadete Pando, General Bruguez de Presidente Hayes. Alarcón fue homenajeada ayer por el Senado, por su coraje y valentía.

“Lo que grabaron los pobladores, es mi rutina diaria, ya que soy la única enfermera de la zona y sí o sí debo llegar junto a mis pacientes que muchos de ellos ya son ancianos”, contó la admirada mujer, que hace más de 15 años sirve a su comunidad.

“Para mí fue una sorpresa el reconocimiento, no me esperaba, pero estoy muy feliz que glorifiquen mi labor, que lo hago de todo corazón”, manifestó. La enfermera tuvo que salir de su casa dos días antes para poder llegar a Asunción. “Casi no llegué para la hora. De allá tuve que salir en tractor, era el único medio. Nos llevó dos días poder estar acá y ahora espero llegar a mi casa en dos días también”, contó la mujer de 36 años.

Pidió solución

Por otra parte, Máxima adelantó que habló con algunos senadores para ver qué solución hay para que los caminos del Chaco sean de todo tiempo. “Ahora sé que nada se puede hacer por la crecida, pero cuando baje todo, quiero volver a hablar con ellos para ver una solución definitiva”, alegó la enfermera.

En el Senado, la mujer recibió varios medicamentos para su comunidad, además de botas de lluvias y pilotines.

Enfermera en el Chaco

Dejá tu comentario