En la Diócesis de Caacupé, de ahora en más, todos aquellos que quieran anular su matrimonio y hacer de cuenta que nunca se casaron, tienen luz verde. Y es que el jueves fue conformado el Tribunal Eclesiástico que tendrá a su cargo el estudio de los pedidos de nulidad matrimonial.
Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, explicó que anteriormente las solicitudes se realizaban en la Arquidiócesis de Asunción, pero que ahora, con la conformación del organismo eclesiástico, ya se podrá hacer el pedido en la Diócesis cordillerana.
En otro momento, Giménez manifestó que existen hasta el momento 10 pedidos de nulidad matrimonial, las cuales ya están siendo analizados. “Hay dos tipos de procesos. Está el breve, que es cuando se trata ya de casos evidentes y los dos están de acuerdo en separarse, eso queda a cargo del obispo.
Existen otros donde se requiere de una investigación y no existe un acuerdo entre las partes, entonces es ahí cuando el tribunal comienza con su función”, detalló el religioso. La conformación del tribunal obedece a la solicitud realizada por el propio Papa Francisco para que, de esta manera, los procesos sean resueltos en la brevedad posible.