Extra

Actualidad

Mató y se casó un día después en el hospital

El novio había ultimado a un ganadero a tiros, por un pleito de tierras.

A diferencia de las demás ceremonias, esta boda se hizo a toda bala en el Hospital Regional de Paraguarí y el novio se casó con seis costillas rotas y los pulmones perforados.

El nuevo marido resultó ser Rigoberto Delgado (42), quien el viernes asesinó a tiros a Herminio Giménez Fernández (46), ganadero y socio comercial del diputado colorado Miguel Cuevas.

El autor de los disparos, que se encuentra bajo custodia policial, contrajo nupcias el sábado cerca de las 17:00 con su prometida Lilian Rocío Mascareño en una sala de internación. Ambos estaban vestidos informalmente y acompañaron la ceremonia civil algunos familiares y amigos íntimos de la pareja.

Nelson Chávez, abogado de Delgado, dijo a EXTRA que todo surgió “en el momento” porque no había tiempo para pensarlo dos veces. La idea fue dejar los bienes del hombre a nombre de su señora.

“La casa donde vivía mi cliente pasaría a nombre de la nueva esposa, ella haría los trámites penales para tal efecto. Tenemos información de que los postes del terreno fueron sacados de un costado y queda la porción en litigio dentro del terreno del fallecido. No porque mi cliente sea pobre vamos a permitir abuso de poder”, manifestó el profesional del Derecho.

Delgado había baleado cuatro veces a Giménez en una discusión por un terreno que estaba siendo invadido, según datos

El ganadero exigió a Delgado el título de la propiedad, pero fue repelido a tiros. El autor, luego del violento incidente, hasta intentó quitarse la vida. Al final fue detenido por policías de la Comisaría 1ra., quienes tuvieron que dispararle.

Dejá tu comentario