Extra
Destacados
clima
24º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Mató de una feroz puñalada a su tío tras ronda de tragos

Estaban compartiendo el chupi y comenzaron a discutir.

A Juan Carlos Díaz Ruiz Díaz (36) le pareció buena idea que con algunas bebidas podría hablar de forma pacífica con su sobrino Francisco Javier Ruiz Díaz (24), ya que últimamente se andaban discutiendo porque el joven tendría problemas con las drogas.

Entre los tragos, volvió la misma discusión de siempre por la adicción, la cosa comenzó a subir de tono, al igual que el alcohol en la sangre de ambos.

A las 4:30 de ayer, el teléfono de la Comisaría 7ma. del barrio General Caballero, de Eusebio Ayala, sonó para pedir ayuda. Se trataba de un vecino que alertaba que un hombre estaba ensangrentado en el patio de su casa. Era Juan Carlos, quien recibió una mortal puñalada con un cuchillo de mesa, a la altura del cuello.

Según Teresa Otazo, pareja de Francisco Javier, ambos estaban tomando hasta que llegaron a los golpes y no había forma de apaciguarlos. Fue a lo de un vecino a pedir ayuda. Al regresar a la casa, encontró a su tío bañado en sangre y el supuesto autor ya había desapareció.

Horas más tarde, Francisco Ruiz Díaz fue detenido por una patrullera policial de Piribebuy. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía en la comisaría local.

La versión de Otazo no está muy clara para el Ministerio Público. El fiscal José Morínigo dijo que el relato de la concubina del joven no cuadra, ya que al parecer tardó un tiempo en pedir auxilio e incluso dio tiempo para que se diera a la fuga.

Imputado

“El autor no declaró nada aún. Estaba muy tomado cuando estaba en la comisaría. El muchacho está sin abogado. Dijo que no hizo nada, pero tiene derecho a defenderse”, indicó el agente.

Morínigo también indicó que en el transcurso de la tarde inició las diligencias para proceder a la imputación de Ruiz Díaz por homicidio doloso.

“Como se presentaron las evidencias, hay indicios para imputarlo como doloso, con el agravante de que huyó de la escena del crimen”, explicó.

Dejá tu comentario