Extra
clima
26º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Mató de una feroz puñalada en la espalda a joven mamá

Bebé de cuatro meses quedó huérfano y necesita ayuda. Presunto feminicida era violento, creen que actuó en venganza.

Todo estaba oscuro y silencioso. De repente, los perros de la cuadra empezaron a ladrar al oír los gritos de una mujer que pedía socorro. Las voces eran desgarradoras, nadie se animó a averiguar qué pasaba, por temor. Por un instante, reinó una misteriosa calma.

Una vecina sintió curiosidad, se asomó y vio que Lucía Arminda Gauto Martínez (30) tenía un puñal incrustado en la espalda. La mujer había huido, pero cayó frente a una bodega, donde finalmente murió desangrada.

A un costado del cuerpo estaba Humberto Román Alonso Chávez (51), pareja ocasional de la víctima. Es el principal sospechoso del crimen. Minutos después fue atacado por vecinos. Casi lo mataron a golpes.

El terrible suceso ocurrió el domingo, al filo de las 23:00, sobre Epopeya y Calle Última del barrio San Ramón, de Puerto Botánico, Asunción. Una hora después era el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se recuerda cada 25 de noviembre.

Con Lucía suman 40 las víctimas de feminicidio en nuestro país, en lo que va del año. La mujer también recibió una puñalada en la parte del cuello, pero lo que finalmente la mató fue la herida en la espalda.

Amenazas

EXTRA habló con Liz Gauto, hermana de la víctima. La allegada aseguró que el hombre siempre la maltrataba física y verbalmente. Añadió que hace unas semanas su pariente ya fue apuñalada en zona de la entrepierna y la oreja por Alonso, por motivos desconocidos. Lucía reaccionó y también le cortó con un cuchillo.

Según admitieron los propios familiares, la joven era adicta al crack. El sábado le contó a su madre que por asuntos de drogas le debía a Humberto G. 200.000. El tipo también era su proveedor, según los allegados.

Por la herida de cuchillo y la deuda, el hombre prometió vengarse. Ese domingo por la noche la vio pasar frente a su casa y la apuñaló.

Huerfanito

La víctima deja un bebé de cuatro meses, fruto de otra relación. El niño quedará a cargo de la abuela, que está sin trabajo.

Si alguien desea ayudar al pequeño, puede comunicarse al (0992) 486 502 con la tía Liz. La criatura necesita pañales, leche y ropitas.

Víctimas llegan a 40: Feminicidios no cesan en nuestro país.

Doce víctimas de feminicidio recibieron disparos, 13 fueron apuñaladas, cuatro fueron abusadas y luego asesinadas. Cinco fueron golpeadas hasta morir. Una fue desmembrada. Otra fue golpeada con un mazo. Una víctima fue hallada maniatada al costado de un arroyo, dos murieron calcinadas. Y otra fue asesinada con golpes de varilla y a través de puñaladas.

Dejá tu comentario