Extra

Actualidad

Mató a su vecino porque le tiró un palazo de arena a la cara

Según testigos, víctima y victimario hace tiempo tenían rencillas.

Las rencillas entre el alemán Helbert Joseph Olbrich (62) y su vecino austriaco Justin María Peter Idinger (73) eran cosa de casi todos los días.

Lejos de las tierras europeas a las que pertenecían, entablaron una férrea enemistad, que acabó en tragedia con uno de ellos muerto y el otro preso. Esto, tras una de las tantas discusiones que se les escuchó tener en el complejo Pueblito Selva Negra de Caacupé, propiedad del alemán, donde ambos decidieron asentarse a su llegada desde el viejo continente.

Eran cerca de las 16:30 del sábado, cuando el austriaco intentaba hacer una conexión de agua para su casa. El ciudadano teutón le reclamó esto y con pala en mano intentó evitar que continuara.

La discusión pasó de agresiones verbales a físicas: el dueño de casa le arrojó arena en la cara a Justin, con la pala. Este, ofuscado, sacó un revólver calibre 38 y descargó tres tiros en el cuerpo de su rival, relató a EXTRA el oficial inspector Pedro Acuña, subjefe de la Comisaría 1ra.

Herido de muerte, Helbert caminó algunos metros hasta un banco, bajo un techo de zinc, se sentó y allí murió, mientras el autor huía. La policía rodeó la vivienda del extranjero, quien no tuvo otra opción que entregarse a la justicia. “Fue difícil la comunicación, pero su abogado hizo de traductor”, mencionó Acuña. Justin quedó a disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario