Actualidad

Mató a su señora y luego chocó contra un camión

Militar embistió a propósito y murió: el hijito se salvó.

La explosión de un automóvil en el kilómetro 19 de la ruta PY04, en Guazú Cua, dejó consternada a la comunidad pilarense.

Antes de incinerarse el automóvil Toyota IST, se estrelló contra un tractocamión y de su interior se rescataron el cuerpo sin vida de un hombre y a un niño de apenas seis años.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de ayer pero el caso se tornó aún más estremecedor cuando el reloj marcaba las 17:00 horas.

“Al principio no teníamos los documentos del accidentado, no sabíamos quién era. Se rastreó el auto y vimos que estaba a nombre de una señora y también estaba el teléfono. Llamábamos pero no contestaba”, relató el fiscal Víctor Encina a la FM 104.7.

Relató que al realizar el traslado del niño al hospital de Pilar, el mismo fue reconocido por las enfermeras, quienes informaron que la madre era Marité Elizabeth Espinoza Molinas.

“Empezaron los rumores de que ella viajó a Asunción y volvió, que él se iba a ir a buscarla. Pero algunos amigos dijeron que ella estuvo en el hospital, entonces ya empezó a ser un poco más serio”, detalló Encina.

Ante esto, la ciudadanía empezó a movilizarse para encontrar a Marité, hasta que su hermano Carlos Molinas llegó hasta su domicilio, situado en el barrio Mbocayaty.

“Averiguando se supo que hubo una discusión, luego vino el hermano de la difunta, entró en la casa y encontró el cuerpo. Entró dos veces y a la segunda vio el pie de la difunta bajo una remera”, contó.

El cadáver de Marité estaba bajo la cama, con un mortal golpe en la cabeza, producido por la cabeza de un hacha. El arma no tenía mango.

“Tuvo otro giro, nosotros pensamos que era solamente un accidente. Él después de cometer el hecho se suicidó estrellándose contra un tractor en la ruta cuarta”, afirmó el comisario Juan Vallejos respecto al crimen.

El fallecido resultó ser Hugo Alberto Ibarra González, pareja de la víctima del primer feminicidio del año. De profesión militar el presunto criminal prestaba servicios en la Caballería y ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar que data del año 2017.

De acuerdo a los datos policiales, en aquel momento, que pasó tres días en el calabozo de la Dirección de Policía de Ñeembucú. Posteriormente, pasó a cumplir arresto en su base militar.

Pequeño fue llevado a Asunción

El niño de seis años, hijo de la pareja, en delicado estado fue trasladado a la capital del país.

Se cree que el hecho habría ocurrido alrededor del mediodía de ayer, luego que enfermera haya salido del hospital, donde se encuentra internado su otro hijo de 13 años, producto de otra relación.

El fiscal refirió que el presunto feminicida limpió la escena del crimen antes de salir de la casa.

Dejá tu comentario