Extra
clima
33º C
G 6300
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Mató a su padrastro y al tío para defender a su mamá

La mujer estaba decidida a terminar con el fallecido, contó la policía.

El reloj marcaba las 12:40 de ayer, cuando Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20) llegó al Paraná Country Club de Hernandarias, acompañado de su madre, Dominga Dávalos Nunhes. Luego de una noche lejos de la casa en la que vivía con su concubino Osvaldo González (39), Dávalos decidió terminar la relación.

“Ella pasó la noche afuera con su hijo, después de una discusión que tuvo con su pareja”, contó a EXTRA el subcomisario José Noguera, de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

La idea era ir a buscar algunas cosas y salir antes que llegara Osvaldo, pero, alrededor de las 12:55, el hombre llegó a la casa. Se encontraban en la planta alta de la lujosa vivienda cuando una acalorada discusión subió de tono y Osvaldo empezó a agredir a su pareja.

doble homicidio hernandarias_19f5e7d5-1521-4466-82aa-efd9bbae6270_9828448.jpg

“Él tenía como guardia de seguridad a su hermano, Nelson González”, comentó Noguera. Este último, de 36 años, estaba armado y, aparentemente, cuando Rodrigo intentó defender a su mamá, desenfundó su arma. Rodrigo se adelantó y “primero le disparó al tío, luego al padrastro”, continuó el uniformado. Agregó que levantaron del lugar “una buena cantidad de proyectiles”.

doble homicidio 2.jpg
<p>Osvaldo González.</p>

Osvaldo González.

La escena era sangrienta, las puertas y paredes de blíndex quedaron hechas añicos, mientras el joven recogía joyas y dinero en efectivo para huir, según observaron los intervinientes en las grabaciones de circuitos cerrados. Puntualmente a las 13:15, 35 minutos después de su ingreso, el joven se retiró a bordo del lujoso BMW en el que había llegado. Esta vez salía solo.

doble homicidio.jpg
<p>Nelson González. </p>

Nelson González.

La empleada del sitio, desesperada, llamó a la policía. Con varias heridas a causa de los vidrios rotos, Dominga fue auxiliada hasta el hospital Tesãi de la ciudad, donde permanece internada.

Abandonó el auto y sigue prófugo

Poco más de media hora después del crimen, agentes de Investigación de Delitos hallaron el BMW utilizado por el joven para huir. Estaba en un surtidor sobre la supercarretera, alrededor de 17 kilómetros del lugar del crimen, camino a Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Los investigadores presumen que el joven fue ayudado por una persona para continuar su huida, pues habría abordado otro vehículo para seguir. Hasta el cierre de nuestra edición se desconocía el paradero del mismo, quien utilizó un arma calibre 380 para cometer el doble asesinato.

Dejá tu comentario