Extra
Destacados

Actualidad

Mató a su hermano y culpó a motochorros

El hombre fue detenido en pleno velorio por el crimen de su hermano. Los testigos afirmaron que ambos discutieron por el volumen de la música.

La familia Battilana Salazar recibía la Navidad en la casa ubicada sobre las calles Santísima Trinidad y Primer Presidente, de Asunción. Luego del brindis, los saludos y los buenos deseos, los hermanos Marcelo (30) y Paolo (31) acabaron peleándose por el volumen de la música.

Eran las 00:30 del día de Navidad. La discusión entre ambos subía de tono ante la mirada de los demás familiares. En un momento dado, Paolo no controló la ira: agarró un cuchillo y apuñaló varias veces a su hermano.

Marcelo fue socorrido hasta el Sanatorio Santa Bárbara, a donde llegaron agentes de la comisaría 12 Metropolitana. Estos fueron recibidos por Paolo, autor del hecho, quien les dijo que su hermano supuestamente había sido atacado por motochorros.

Los agentes tomaron nota de sus declaraciones, pero la pregunta que hizo uno de los familiares les obligó a levantar el bolígrafo del papel y prestar especial atención. “¿Por qué lo que se pelearon?”, preguntó alguien que llegó al centro asistencial. Esto bastó para que las sospechas apunten al hermano de la víctima, que no soportó las heridas y falleció.

“No cuadraban las declaraciones del hermano. Los intervinientes pidieron circuito cerrado de la zona del hecho y de las inmediaciones del sanatorio; así se iba desvirtuando lo que manifestó. Luego se acercó un familiar que fue testigo presencial del hecho y contó a lso agentes lo que pasó”, manifestó el comisario Édgar Galeano en contacto con Radio Monumental.

Ya en el velorio, los agentes llegaron y vieron a Paolo llorando al lado del ataúd de su hermano. Ahí mismo, ante la vista de todos, fue detenido por el crimen y llevado hasta la sede de Investigación de Delitos.

Dejá tu comentario