Extra

Actualidad

Mató a su expareja y se entregó 5 años después

Aldo Portillo era buscado hasta por Interpol y finalmente se entregó en forma voluntaria.

Luego de cinco años de estar prófugo, Aldo Alexis Portillo fue el jueves al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero y se entregó. El hombre era buscado por el asesinato de su expareja Zulma Meza Rojas, ocurrido en 2013, y ahora está preso.

“Se entregó voluntariamente, vino a eso de las 11:30 con un abogado, yo le recibí personalmente y lo derivé a la penitenciaría regional. Comunicamos a Interpol y a la Policía Nacional”, confirmó a EXTRA el juez penal de garantías Cándido Insfrán. El presunto homicida no dijo dónde estuvo todo este tiempo ni qué lo motivó a entregarse.

El magistrado mencionó que varias veces ordenaron la captura del joven de 28 años, pero que ni la policía ni Interpol lograron dar con él. “Es muy importante que un hecho tan violento no quede en la impunidad y ahora ya lo tenemos a disposición de la Justicia”, añadió Insfrán.

La causa por homicidio doloso (en esa época no existía aún la figura del feminicidio) fue abierta por el fiscal Samuel Valdez y será retomada por la fiscala Katia Uemura. Si bien Portillo nunca confesó el crimen, se cuenta con testigos presenciales del horrendo suceso.

El crimen

En la madrugada del 6 de octubre de 2013, Zulma Meza Rojas, de 29 años, volvía a su casa en el barrio San Gerardo de Pedro Juan con una amiga, después de asistir a un concierto en la Expo Amambay. Cuando tocaron la puerta llegó Aldo Alexis Portillo, que se abalanzó sobre ella y le aplicó nueve puñaladas. La mamá vio cómo fue atacada su hija. La joven murió en un sanatorio y dejó huérfanos a una nena y un varón.

Dejá tu comentario