Actualidad

Mató a su concubina frente a sus hijos y después se escapó

El crimen dejó desamparados a siete niños. Feminicida ya fue denunciado por violencia hace dos años.

Rafael Villalba, de 44 años, logró escaparse en medio de la confusión y el griterío que se armó en su casa, cuando fue encontrada bañada en sangre su concubina, Romina Soledad Domínguez de 28 años.

Minutos antes, se escucharon los gritos desesperados de los hijos que estaban en la casa. En principio, doña Sandra Aguilera, vecina de la familia, pensó que se trataba de otra pelea entre la pareja, pero después descubrió la terrible escena de un crimen.

La mujer fue auxiliada hasta el Hospital de Limpio, pero ya llegó sin signos de vida.

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público. Contabilizaron siete puñaladas en el cuerpo.

Lo más terrible del caso es que los siete niños que vivían en la casa (hijos e hijastros), vieron el ataque hacia la mujer, y no pudieron hacer mucho más que gritar con fuerza.

“Tengo entendido que cuatro niños son del señor, y el resto en común. Ellos fueron quienes pidieron auxilio a los vecinos. En principio, los señores de la cuadra lo agarraron y lo golpearon, pero en un descuido, se escapó”, relató la fiscal del caso, Lissa Ruiz Díaz.

Las criaturas quedaron a cargo del hermano de la víctima. Hasta el momento, nada se sabe del supuesto autor del feminicidio, quien tuvo una denuncia por violencia hace algunos años atrás, pero la causa no siguió porque la víctima no fue a la entrevista psicológica.

Ya se habían reconciliado para entonces.

Más de 2.000 denuncias de agresiones

El Ministerio Público reveló las frías cifras de violencia familiar en lo que va de este marzo, llegando a 2.028 denuncias.

Desde el 12 de marzo, inicio de la cuarentena, hasta este sábado ya se registraron 964 casos en total, lo que significa que 80 mujeres por día son golpeadas por sus parejas. En un cuadro comparativo, el año pasado en el mismo periodo, se registraron 1.842 casos, casi 200 agresiones menos que este año.

Refugios para víctimas

La Organización FemiUnidas está juntando palets para hacer soportes de colchones para las víctimas de violencia que no tengan dónde ir durante la cuarentena.

Si tenés cómo ayudar, podés comunicarte al (0984) 349 893.

Así también, el Ministerio de la Mujer tiene albergues transitorios para las mujeres en Central, Canindeyú y Asunción.

Si estás en peligro, llamá gratis al 137, o a los centros regionales:

En Ciudad del Este: (061) 507 531. En Filadelfia: (0491) 432 370. Curuguaty: (048) 210 515. O en Pedro Juan Caballero: (0336) 275 611.

Dejá tu comentario