Actualidad

Mató a patrón, quiso huir en su auto pero no sabía manejar

El criminal chocó varias veces el rodado y acabó en un arroyo.

Eran las 23:00 del sábado, cuando el incesante rugir del motor de una camioneta obligó a un vecino del kilómetro 25 lado Monday a levantarse de la cama.

El hombre prendió la luz de su casa para ver si alguien necesitaba ayuda y se percató de que una sombra se escurrió rápidamente en el monte.

Con notorios golpes en su chapería, la Toyota Hilux color verde musgo quedó estancada en un pequeño arroyo.

Tomó su celular y llamó al 911. Con una linterna se aventuró a ir hacia la camioneta y notó que tenía rastros de un choque. Siguió las huellas y encontró un cadáver. El fallecido era el empresario Juan Bautista Zapattini Riquelme, de 64 años.

“A la víctima se le encontró en el piso, a 300 metros abandonaron su vehículo. Creemos que el autor le sacó del volante y tomó el vehículo para huir pero suponemos que no sabía manejar”, comentó a EXTRA el comisario Rubén Acuña, jefe de la Comisaría 8va.

Según el policía, el criminal atropelló un yuyal, luego se estrelló contra un árbol en la otra acera. Continuó pero la camioneta se estancó en el arroyo. “Ya no pudo más sacar y huyó a pie”, acotó.

En el auto

Acuña explicó que se presume que el crimen ocurrió en el interior del rodado, debido a los rastros hallados por Criminalística.

“Presumimos que la víctima estaba en el asiento del conductor y el autor en el asiento del acompañante, en la inspección del vehículo se vio en la palanca de cambio sangre”, detalló.

La víctima presentaba 4 estocadas: una en el cuello, otra en el pecho (lado derecho) y 2 en la espalda.

El comisario señaló que la víctima reside en el barrio María Auxiliadora, tiene dos estancias y que el sábado acudió a ellas para pagar a su personal.

Uno de ellos habría salido del lugar con él y sería la última persona con la que tuvo contacto hasta su muerte, siendo hasta el momento el principal sospechoso.

Se trata de Feliciano González, un joven de 27 años que según comentó la fiscala Carolina Gadea, hasta hace poco trabajaba como capataz de una de sus estancias pero fue cambiado y puesto como secretario (peón). La fiscal mencionó que el autor habría huido con dinero del patrón, cuyo monto se desconoce. La víctima tenía también playa de autos.

Sospechoso extorsionó a La Santaniana

González en el 2019 dejó la cárcel con una serie de prohibiciones tras cumplir 5 años de su pena de 8 por extorsión. Oriundo de Cruce Liberación (San Pedro) se inició en el mundo delictivo a los 20 años, en el 2014. En aquel tiempo, junto con cuatro amigos amenazaron con quemar varias unidades de la empresa La Santaniana, si esta no les pagaba G. 500 millones.

El ideólogo fue un exfuncionario, Julián Martínez, quien había sido echado y trazó su venganza.

Dejá tu comentario