Extra

Actualidad

Mató al músico y se presentó con testigos a la policía

Alegó que fue en defensa propia. La víctima apareció con un tiro en la cabeza frente a una bodega.

Una misteriosa muerte es la que rodeó a un joven de profesión músico, en el barrio Itá Enramada de Asunción en la madrugada de este lunes. Romualdo Ariel Duarte Benítez (36), falleció de su certero disparo en la cabeza, su cuerpo fue encontrado frente a una bodega ubicada entre las calles Perón y Cacique Lambaré, de Asunción.

El hecho se registró cerca de la 1:30, momento en que fueron alertados agentes de la comisaría 13 de Itá Enramada. Rápidamente, los uniformados acudieron al sitio y constataron el hecho. Sin embargo, ningún testigo podía certificar cómo ocurrieron los hechos.

Horas más tarde, un muchacho de 28 años se presentó en la comisaría 8va Metropolitana, afirmando que él había ocasionado la muerte de un hombre cerca de Lambaré. Este era Duarte Benítez.

El comisario Vidal Galeano, jefe de la comsiaría 13 comentó a EXTRA que el mismo fue identificado como Mauro Israel Medina Vera, quien alegó que solo actuó en defensa propia, y que el arma que acabó con la vida del músico, pertenecía al fallecido.

“Él se presentó con sus testigos, y ellos relataron que en el lugar se encontraba el músico ingiriendo bebidas alcohólicas en un grupo de personas. Cuando ellos llegaron, el músico le increpó, empezaron a conversar y luego se generó una discusión”, contó Galeano.

Posteriormente, -siempre según el relato del detenido-, el artista desenfundó un arma y le apuntó, amenazando con matarlo. “Entonces, Medina Vera forcejeó con él y el arma se disparó en un momento dado”, continuó el comisario.

Fue entonces que los acompañantes del músico corrieron, al igual que el autor y sus acompañantes. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Galeano comentó que los investigadores ya se encuentran indagando los circuitos cerrados del local para confirmar la versión del victimario.

Dejá tu comentario