Extra

Actualidad

Mataron a un abuelo dentro de su propio prostíbulo, en Itá

La víctima tuvo un profundo y mortal corte en el cuello.

El temor de todo el barrio San Blas, de Itá, se hizo realidad. En la noche del domingo, en el conocido burdel, mataron al dueño Wenceslao Samaniego (72) en un brutal ataque por parte de un joven.

Según Alberto Battaglia de la Comisaría 12ª, José Eduardo Ruiz Aranda (22) fue quien en un forcejeo, le clavó mortalmente bajo la mandíbula.

“Al llegar al lugar, los intervinientes vieron a los involucrados forcejeando, y al percatarse de la presencia de los uniformados, Ruíz intentó fugarse, sin embargo se logró detenerlo”, explicó. El uniformado agregó que Ruíz era habitué de la casa de citas.

“Don Wence”, se llamaba la casa de citas clandestina que despertaba la queja, casi a diario, de los vecinos, porque atraía a “toda clase de gente”, indicó Luz Olmedo, una de las personas que vive al lado del prostíbulo.

“Nos quejamos mil veces en la Municipalidad para que intervenga. Acá hay iglesias, escuelas, a media cuadra de la laguna Itá. Hace un tiempo, el señor puso un taller de moto. Así disminuyó más las idas y venidas de las personas. Pero por lo visto siempre había algo”, dijo la mujer a EXTRA.

La señora recordó que hace meses, una de las chicas del lugar había herido con un cuchillo a un cliente. “Ocurrió lo que siempre tuvimos miedo: una desgracia”, lamentó.

Involucrados tenían asuntos pendientes

Wenceslao Samaniego tenía antecedentes por posesión e introducción de drogas en el año 2011 y su victimario, José Ruíz por coacción sexual, en el 2012, hurto agravado 2013, con prohibición de salida del país y de portar armas, también un caso de hurto agravado en el año 2015.

Intervinieron agentes de Criminalística, un médico forense y la fiscal de turno Yrides Ávila, de la Unidad Penal Nº 2, fiscalía zonal de Itá.

Temas

Dejá tu comentario