Extra

Actualidad

Mataron a machetazos a un "prestamista" para robarle

Policía sospecha que los autores conocían muy bien a la víctima. Los autores llevaron armas, dinero y otras pertenencias.

Las insistentes llamadas de Laura Elizabeth González a su padre no eran atendidas.

Don Leonardo González (57) quedó en ir a su casa al mediodía del jueves, para ayudarle a carnear un chancho, pero nunca apareció.

Como no le atendió, decidió ir a buscarlo. Cerca de las 11:30 de ese día llegó hasta su domicilio, en la compañía Loma Hovy Ñupyahumi, distrito de Caazapá, departamento del mismo nombre, encontrándose con la casa completamente revuelta. Rápida y desesperadamente buscó a su papá, hasta que lo encontró.

El hombre yacía sin vida y con la cara desfigurada a machetazos en el galpón de la vivienda.

“Creemos que los autores serían dos o tres personas que conocían perfectamente los movimientos del señor”, dijo a EXTRA el subcomisario Cristhian Toledo, de Investigación de Delitos.

El uniformado explicó que el señor tenía alrededor de cuatro horas de haber fallecido, lapso que coincide con el que él salía a liberar a su ganado, momento justo para agarrarlo de sorpresa. “Ellos ya le estaban esperando”, afirmó. “Se dedicaba a prestar dinero y criar su ganado”, contó el policía.

Desde que enviudó hace 8 meses, don Leonardo vivía solo. Ni siquiera tenía peones o algún capataz que lo ayudara con las tareas de la casa, contaron sus familiares a la policía.

Una escopeta, un fusil y un revólver calibre 38, además de dinero en efectivo y otras pertenencias fueron llevados por los delincuentes, tras asesinar al dueño de casa, según el informe policial.

Dejá tu comentario