Extra

Actualidad

Mataron a golpes a un joven PMT en partido de fútbol

Hay un detenido por el caso, pero habría más procesados.

Nery Ramón González (25) terminó su turno de agente Municipal de Tránsito de Encarnación (Itapúa) para ir a jugar un partido de fútbol de salón en el polideportivo del barrio San Pedro. En un momento dado, el joven mantuvo una discusión y, tras recibir un golpe de puño, cayó al piso y siguió recibiendo golpes y patadas.

No aguantó

Aunque el joven fue auxiliado rápidamente por el Cuerpo de Bomberos hasta el hospital regional, al llegar al centro asistencial se confirmó su deceso.

Uno de los supuestos autores fue identificado como Jorge Omar Ramos Ramírez (24), quien se encuentra recluido en sede de la Comisaría Primera local.

Efectivos de la Comisaría 106 del barrio San Pedro, cuya sede se encuentra casi frente al polideportivo donde ocurrió el hecho, intervinieron en el suceso cerca de las 22:30 del martes.

“Al llegar al lugar, le encontramos al hoy detenido, que no opuso resistencia. Otros testigos contaron que se produjo una riña entre muchos”, explicó el comisario Arnaldo Núñez.

El caso quedó a cargo de la fiscala María del Carmen Palazón, quien indicó que aún se encuentra en una investigación muy reciente y que está tomando declaraciones a los testigos, antes de imputar al detenido.

“Los asistentes indicaron que no hay un solo agresor. Supuestamente, otro que no es el detenido le golpeó en la cara y ya cayó desvanecido. Y después Ramos le pateó en la espalda. Acá habrá más procesados”, dijo.

PMT víctima de golpiza.jpg

Discusión mortal

Palazón agregó que todo comenzó porque uno de los equipos estaba ganando y uno de los muchachos tiró la pelota afuera para ganar tiempo. Esto desencadenó una trifulca entre al menos una decena de personas.

“De que habrá imputación, habrá. Pero necesitamos analizar si será doloso o culposo el tipo penal. Aún espero el informe del forense para determinar cuál fue el golpe mortal”, explicó Palazón.

Llama mucho la atención uno de los golpes

El director del hospital regional, Fernando Martínez, indicó que la víctima llegó ya sin signos de vida, pero que igualmente le hicieron todos los estudios médicos. “Fue examinado por los forenses y ahí quedó a cargo ya del Ministerio Público. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Lo que más llamó la atención es que tenía una lesión importante en el cuello. Es lo que a simple vista se pudo observar. Seguramente los intervinientes tendrán que hacer alguna autopsia para determinar el motivo real de la muerte del joven”, dijo a Noticias Paraguay.

Dejá tu comentario