Extra
clima
33º C
G 6300
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Matanza en la mansión: ¿Dónde está Rodrigo?

Desde el Ministerio Público informaron que existen serias sospechas que Rodrigo Dávalos ya habría cruzado la frontera. La ruta de escape fue probablemente la ciudad de Salto del Guairá.

Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), presunto autor del doble crimen ocurrido el miércoles último en el lujoso Paraná Country Club, en Hernandarias, ya no se encontraría en el país, según las sospechas de los investigadores.

El fiscal Alfredo Acosta manifestó que el supuesto autor sigue con paradero desconocido pero que las investigaciones señalan que el joven habría cruzado la frontera.

El miércoles fueron asesinados de varios disparos Osvaldo González Duarte (39), dueño de la casa, y su hermano Nelson González Duarte (36).

Cámaras

Las cámaras de circuito cerrado revelan que Rodrigo ingresó a la mansión a las 12:42, a bordo de un auto BMW y acompañado de su mamá, Dominga Dávalos, pareja de Osvaldo González. Minutos después llegaron las víctimas, los hermanos Osvaldo González Duarte y Nelson Rafael González Duarte y el hermano menor del presunto autor, M.O.G.

Luego de 35 minutos, el vehículo de Rodrigo salió raudamente.

“El vehículo del sospechoso del crimen fue encontrado en una estación de servicio a unos 10 kilómetros de la vivienda. Ahí fue ayudado por otra persona a huir”, expresó el fiscal.

El agente imputó a Florentín por homicidio doloso y ordenó su captura. El padre biológico del joven, Fernando Florentín, también se encuentra prófugo y sospechan que fue quién ayudó al hijo a huir del país.

El comisario Juan García, subjefe de Investigaciones de Ciudad del Este, fue mucho más preciso: “El supuesto autor fue ayudado. Fueron rumbo a Salto del Guairá por donde habrían salido del país”, expresó.

Testigos

La mamá del supuesto autor, Dominga Dávalos, quedó con heridas profundas causadas por cortes de vidrio y aún se encuentra hospitalizada en un sanatorio local.

El fiscal indicó que cuenta con la declaración de un testigo visual, aparentemente el hermano, que lo acusó del crimen.

Audio podría ser falso

Rodrigo Florentín, supuestamente grabó tres audios de wasap, donde explica por qué asesinó a su padrastro y al hermano de este.

El joven señaló que su mamá estaba dispuesta a separarse de su padrastro, pero este no lo aceptaba, lo que generaba constantes peleas. “Mi padrastro me quiso matar, a mí a mi mamá, y les tuve que matar a los dos”, dice el audio.

Sin embargo, el fiscal Alfredo Acosta señaló que no hay certeza de que el audio haya sido grabado por el supuesto autor y, en el caso que sea su voz, pudo hacerlo para “cubrir su crimen” manifestando que fue en defensa propia.

“Los audios serán sometidos a pericias técnicas”, señaló.

Dejá tu comentario