Extra

Actualidad

Matanza en el Chaco: Pareja del capataz fue quien ultimó al niño de 8 años

El fiscal Héctor Velázquez reveló datos escalofríantes sobre la masacre que ocurrió en el Chaco. La investigación dio un giro inesperado donde aparece la esposa del capataz como responsable de la muerte de una de las criaturas.

El hecho en sí causó conmoción y a medida que van a saliendo a la luz los detalles del horrendo crimen perpetrado en la estancia Taguató, del distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón, se confirma la manera cruel como acabaron con los dos niños y sus abuelos.

El fiscal Héctor Velázquez reveló hoy que la investigación del crimen dio un giro inesperado, tras las declaraciones indagatorias que brindaron los principales sospechosos: el capataz Vicente Ramírez Acosta y su esposa Elizabeth Duarte Villalba.

“Llegamos a la conclusión de que quienes participaron del homicidio doloso, de la matanza, la masacre contra la familia, fueron el capataz y su esposa", expresó.

El agente del Ministerio Público, de manera detallada señaló que, Ramírez asesinó al dueño del establecimiento, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), a su su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero (71), y a la nieta de ambos, de 10 años.

Mientras que su esposa fue quien acabó con la vida del niño de 8 años, según manifestó el fiscal Velázquez.

"Ambos tiraron los cuerpos en la fosa, taparon, hicieron mezcla, limpiaron el lugar del hecho que fue cometido en una pieza y derramaron creolina para sacar la sangre. Convivieron con los muertos desde el martes de tarde, hasta el viernes, porque el viernes de noche salieron de ahí", indicó.

Ramírez Acosta confesó que mantuvo una discusión con su patrón supuestamente porque no le pagaba su sueldo y que ese habría sido el motivo de la reacción.

Taguató dos.jpg

La hipótesis que tenía la fiscalía en un primer momento también fue descartada, ya que sospechaban que la matanza se perpetró porque el dueño llegó en el mismo momento en que sacaban los animales.

Sin embargo, ahora sostienen que el crimen se materializó el martes 9 y recién el viernes 12 comenzaron a sacar en los trasganados los vacunos.

Velázques mencionó además que son ocho las personas detenidas, entre los que se encuentran los autores del homicidio doloso y abigeato.

Ellos son:

- Vicente Ramírez Acosta (40): Autor principal del homicidio. Imputado por Homicidio Doloso, Abigeato, Hurto Especialmente Grave y Robo Agravado.

- Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz: Autora de la muerte del niño de 8 años. Imputada por Homicidio Doloso, Abigeato, Hurto Especialmente Grave y Robo Agravado.

-Carlos Leonor Vera Medina y José Ramón Vera Medina: Habrían sido de intermediarios con la persona que vendió los animales en el Frigorífico. Imputados por Abigeato, Robo Agravado y Asociación Criminal.

-Alberto Chamorro: chofer de uno de los camiones que trasportaron a los animales desde la estancia para ser comercializada posteriormente. Imputado por Abigeato y Asociación criminal.

-Ricardo Ramírez, abogado: fue detenido hoy e imputado por Abigeato y Asociación Criminal

-Juan Galeano, de profesión veterinario: detenido esta mañana e imputado por Abigeato y Asociación criminal. Tanto Galeano como Ramírez facilitaban el proceso del abigeato y comercialización del ganado.

-Cesareo Antonio Duarte Galeano: es arrendatario de una estancia denominada Santa Rosa, que funciona en Margariño. El mismo sería el que negoció la compra y la venta de los animales de la estancia Taguató.

Dejá tu comentario