Extra

Actualidad

Matan a un exsocio de Pavão en cárcel de CDE

Lo asfixiaron y tiraron el cuerpo sin vida en una celda. El narco había sido trasladado de la penitenciaría de San Pedro.

Ángel Tranquilino Giménez, sindicado como exmano derecha del Jarvis Chimenes Pavão, fue asesinado ayer en la cárcel de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde estaba encerrado por narcotráfico. Ocurrió alrededor de las 16:30 horas, en el Pabellón C de dicho penal, según se informó.

Se trata de un recluso trasladado de la cárcel de San Pedro, tras el motín de mediados de junio pasado, cuando hubo 10 internos fallecidos, 6 de ellos decapitados.

Granja VIP

El mismo formaba parte del grupo de narcotraficantes condenados que gozaban de los privilegios de la granja VIP, que se encontraba cerca de la cárcel, cuyo descubrimiento había desatado un escándalo.

Cuatro hombres atacaron a Giménez, quien se había ido hacia el mencionado sector, de acuerdo a los reportes.

El cuerpo sin vida fue inspeccionado por la forense Ramona García, quien determinó como causa de muerte, asfixia mecánica por ahorcamiento y traumatismo de cráneo.

Lo encontraron tirado en la celda que comparten Fabio Andrés Pineda Silva (19), Fredy Javier Villalba Franco (18), Sergio Denis Arzamendia González (28) y Miguel Ángel Miñarro (34), según los datos.

Semanas atrás, la Dirección de Establecimientos Penitenciarios había emitido una resolución administrativa, para que Giménez sea trasladado al penal Padre de la Vega, en Emboscada, por motivos de seguridad, pero el mismo recluso apeló la decisión, informó a Última Hora la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Alejandra Peralta.

Dejá tu comentario