Extra

Actualidad

Matan a médico y presumen un ajuste por negligencia

Fiscal mencionó que podría tratarse de un crimen pasional.

La jornada laboral no había terminado para José Marcial Centurión Cáceres, médico de 50 años, cuando decidió hacer una pausa para ir a comer algo.

Eran alrededor de las 14:00 de ayer, cuando salió del hospital del IPS de Pedro Juan Caballero. Subió a su camioneta y cerró la puerta.

En ese mismo instante un hombre con casco se acercó a su rodado y sin mediar palabras descargó su arma contra él.

El atentado se registró ante la atónita mirada de decenas de testigos, a plena luz del día.

El fiscal de turno, Marco Amarilla, confirmó que fueron en total diecinueve los tiros que recibió el médico: catorce en el hombro, cuatro en el cuello y uno más en la espalda.

“Según testigos el asesino le estaba esperando en la vereda, recostado por la muralla”, declaró a EXTRA su colega Guido Duarte, director del mencionado nosocomio.

Cometido el hecho, el sicario, como si nada hubiera pasado, abordó de una motocicleta y huyó raudamente del lugar.

Agentes de la comisaría tercera y de Investigación de Delitos llegaron rápidamente al sitio, como también el referido fiscal.

Varias hipótesis

Amarilla refirió que se barajan varias hipótesis en torno al caso, pero que claramente se trataría de un ajuste de cuentas.

En principio se habló de una denuncia por negligencia médica formulada por familiares de una brasileña a quien el cirujano plástico y dermatólogo había hecho una intervención que aparentemente no salió bien.

De acuerdo a los datos, la víctima del hecho habría sido la mujer de un narco. “No puedo asegurar que sea así (esposa de un narco), pero existe una denuncia por negligencia en la Unidad Penal 4, que justamente está a mi cargo”, señaló el letrado.

Agregó que si bien esta primera sospecha no se descarta, también se investiga un posible tinte pasional en el crimen.

El galeno estaba casado y tenía hijos, quienes quedaron huérfanos. La policía está tras los circuitos cerrados de la zona, que puedan ayudar a la identificación del autor.

“Era muy querido en la comunidad”

El doctor Guido Duarte, jefe del Hospital de IPS de Pedro Juan, comentó que el médico era muy querido en toda la comunidad, no solo a nivel médico sino en la sociedad.

El profesional además era bastante popular en las redes y radios locales y del Brasil, debido a que su hijo se dedicaba a la música sertaneja y era él mismo quien le promocionaba en los medios. Su joven hijo, Matheus Pagan, era conocido en la zona como “el nuevo príncipe de sertanejo”.

Dos médicos asesinados en lo que va del año

En marzo pasado también fue asesinado Sandro Abel Arredondo Lugo, fue víctima circunstancial de sicarios que tenían como blanco al expiloto Fernando Olmedo Calonga, que trabajaba para el finado capo mafioso Jorge Rafaat.

7 muertos solo en junio

Sábado 01 de Junio: Rómulo Augusto Moraes, Íker Salinas (4 años), Gabriel y Eliel Salinas Pana. Miércoles 05 de Junio:Edison Escobar Arriola, Daniel Rodrigo Sánchez Cano. Martes 11 de junio: José Marcial Centurión, cirujano y dermatólogo.

Dejá tu comentario