Actualidad

Matan gatitos negros en el mes de rituales

Macumberos cortan la cabeza durante el sacrificio. Estos se hacen en Halloween y también el 1 de noviembre.

En pocos días, en Pedro Juan Caballero ya registraron denuncias de casos de gatitos encontrados decapitados en la calle. Creen que fueron asesinados como parte de rituales satánicos por el mes de las brujas.

La organización “Protección Animal PJC” indicaron que una vecina del barrio San Antonio encontró en la calle a dos michis de color negro y gris, aproximadamente dos meses, muertos, sin la cabecita, pero no son los primeros hallazgos. Hace una semana también encontraron restos de más michis oscuros.

En alerta

Desde varios refugios de animales están pidiendo no dar en adopción a los peluditos. El Refugio Bambam y sus ángeles de Anita Díaz en Ñemby, por ejemplo, ya están en total alerta desde septiembre ante la temporada de aumento de crueldad animal por Halloween.

La activista contó a EXTRA que hace un mes que no está dando en adopción a los gatitos negros, por precaución.

“Tengo 38 gatos negros adultos, después tengo bebés de 6 meses y hasta dos años. A ellos sí solemos dar en adopción durante el año, aunque es muy difícil encontrarles un buen hogar. La mayoría sigue creyendo que el gato negro es algo negativo”, lamentó.

20211014-005materialA,ph02_7661_29879207.jpg

Dan a serpientes

Agregó que el miedo no solo es en la época del año y no solo por un color. “Hacia acá tenemos un cementerio, ya se han encontrado gatos blancos y ‘rubios’. Los gatitos blancos se usan para rituales también el 1 de noviembre, por la pureza del color y esas cosas. Los doraditos, para atraer dinero. Así de increíble”, indicó.

A Anita también le preocupa todos los michis abandonados o de su refugio porque hay veces que piden los michis cachorritos, pero para alimentar boas y o pitones.

“Por eso entrego con carta de compromiso. Tampoco doy a los que viven en alquiler, porque casi siempre los abandonan al mudarse”, indicó.

Los “brujos” o macumberos usan a los gatos blancos para la “purificación” de alguna persona, mientras que los negros son para realizar actos de magia negra y entre más gatos sean sacrificados, “mayor” será el beneficio, se cree.

Dejá tu comentario