17 abr. 2024

Matan a dos jóvenes en Santaní y hablan de ataque de narcos

Julio Evandro Lezcano (20) fue encontrado muerto al costado de un camino vecinal de la compañía Guaica, en Santaní. Julio Evandro Lezcano (20) fue encontrado muerto al costado de un camino vecinal de la compañía Guaica, en Santaní.

Dos jóvenes fueron asesinados en la madrugada de ayer en Santaní. Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Miguel Solís (23) y Julio Evandro Lezcano (20). La Policía presume que el crimen fue por un ajuste de cuentas, ya que manejan la información de que ambos eran microtraficantes.

Julio Díaz, titular de la Comisaría 8va. de dicha ciudad, señaló que Solís estaba con su mamá cuando recibió la visita de un desconocido en su casa del barrio Tres Tapiracuai. La madre escuchó que su hijo era llamado en la puerta posterior de la vivienda, por lo que el joven fue a abrirla. En un momento, la mujer escuchó un disparo. Se acercó a ver y encontró al muchacho tendido en el suelo, sin signos de vida.

Horas más tarde, en la compañía Guaica, se encontró el cuerpo de Lezcano, quien recibió varios impactos de bala.

Encontraron droga

Un allanamiento encabezado por la fiscala Lilian Ruíz encontró en la casa de Solís cocaína, dinero y balanza. En otro procedimiento, efectuado en la vivienda de Lezcano, se halló una planta de marihuana. Por las evidencias, los investigadores presumen que se trataría de ajuste de cuentas entre microtraficantes.