Actualidad

Matan a dirigente rural y detienen a dueño de propiedad como autor

A escopetazos atacaron a invasores de un terreno.

Arnaldo Rodríguez (40), dirigente de un grupo de sintierra que ocupó una propiedad, falleció tras recibir dos escopetazos en la espalda. Ocurrió ayer a la tarde, en el asentamiento 7 de Enero de la colonia 1º de Mayo, distante a unos 25 kilómetros de Pedro Juan Caballero (Amambay).

Héctor Aníbal Calonga, quien asegura ser el dueño del terreno, fue detenido como el presunto autor de los disparos, en un procedimiento realizado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

La víctima, quien fue herida en la parte lumbar, fue llevada en una ambulancia de bomberos voluntarios hasta el hospital regional de la citada capital del departamento, donde se confirmó su deceso.

Según datos, la propiedad fue ocupada por unas 30 familias y se encuentra en litigio desde el 2014.

Los pobladores alegan que el terreno es fiscal.

El sábado, se presentó Calonga y unos hombres armados para tratar de desalojar el lugar, pero se generaron discusiones, agresiones y hasta disparos intimidatorios, según videos publicados en las redes sociales por medios locales.

Tras ser amenazados, los ocupantes salieron del lugar, pero ayer volvieron a entrar, por lo que hubo de nuevo un enfrentamiento, que derivó en la muerte del líder rural.

Calonga fue llevado a un hospital para su revisión médica y quedó a cargo de la Fiscalía.

Dejá tu comentario