Capilla del Monte (San Lorenzo) fue escenario de una terrible ejecución a tiros. En un baldío ubicado sobre la calle Victorino Uriel, a unos 500 metros del Palacio de Justicia, Teodoro Toledo Mendoza (51) encontró la muerte al recibir nada menos que 12 balazos en la espalda.
No descartan que el crimen tenga como trasfondo un ajuste de cuentas, ya que la víctima cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y asociación criminal. Los investigadores sospechan que el sicario actuó solo al momento de acribillar al hombre. Sin embargo, también creen que llegó acompañado por otra persona a bordo de un automóvil. El subcomisario Walter Báez explicó que Toledo no contaba con un domicilio fijo y que, aparentemente, fue llevado hasta el lugar a bordo de un coche.
Llevado bajo amenazas
Agregó que su verdugo le habría obligado a descender del rodado y caminar hasta el terreno baldío, donde finalmente fue ultimado. “Se le echó al suelo a la víctima. Al caer, se lastimó y ahí empezaron los disparos a quemarropa”, describió por su parte el fiscal Christian Royg, quien investiga el suceso. El crimen tuvo lugar en una zona despoblada y oscura.
Los vecinos del lugar contaron a las autoridades que escucharon los disparos, por lo que salieron a verificar qué sucedió y encontraron el cadáver de Toledo. “Hay personas que pudieron observar a la víctima y al victimario llegar juntos. Tenemos las características del presunto asesino”, detalló el agente del Ministerio Público.
Royg solicitó un informe de balística al departamento de Criminalística. “La hipótesis que manejamos con la Policía es que fue un hecho relacionado al microtráfico de drogas”, apuntó el funcionario. La persona que ejecutó a Toledo se retiró caminando por la misma calle. Hasta el momento permanece prófugo. Dos personas fueron citadas a declarar hoy en el Ministerio Público de San Lorenzo en este caso.
Según informaciones policiales, en la zona ocurren diversos casos de asalto por la inseguridad reinante en las calles. “Solicité filmaciones de circuito cerrado en la zona. Vamos a hacer lo posible para llegar hasta el asesino”, sostuvo el fiscal.