Un viaje de rutina en su camioneta hasta un banco de Santa Rosa del Aguaray se convirtió en la última travesía del exconcejal liberal y comerciante de Naranjito, Mario Martínez Araújo (55), quien recibió dos balazos al ser atacado por dos sujetos que iban en una moto, ayer a las 11:30.
Según reporte policial, el crimen ocurrió en el cruce La Paloma, a 15 kilómetros de su Naranjito natal, en General Resquín, San Pedro. Los desconocidos interceptaron su vehículo, cubiertos con cascos, y “rociaron” a balazos el rodado con al menos 8 impactos de una 9mm.
“Se presume que pudo ser por ajustes de cuentas porque no se llevaron el dinero que tenía en el bolsillo. La concubina, Mabel Adorno, manifestó que lo iba a depositar (en el banco)”, explicó el comisario Principal Néstor Encina, de la Jefatura Policial de San Pedro. El monto que llevaba asciende a G. 5.500.000, suma que fue entregada a la familia. Martínez fue concejal municipal de Naranjito hace tres períodos y era dueño de una humilde despensa.
Investigación
El fiscal Néstor Narváez indicó que se están recabando los datos sobre el suceso. “Después de la novena del rezo, vamos a llamar a los familiares a declarar para ver si tenía enemigos, si recibían amenazas. Ahora vamos a respetar el dolor de la familia”, expresó.