Extra

Actualidad

"Matame a mí, pero no a nuestro hijito"

Apuñaló a su exdoña y quiso liquidar al bebé de 2 años. Tenía orden de alejamiento.

Poseído por los celos y la locura, José Ramón Lezcano Florentín llegó a la casa de su expareja, María Fátima Cabañas (20), con la intención de hacerle daño. La joven descansaba con su hijo de 2 años en su vivienda de la compañía Mbói Ca’e, de Quyquyhó, Paraguarí, hasta que un ruido en plena madrugada la despertó.

Armado hasta los dientes, con un cuchillo y una pistola, estaba en el patio ese hombre con quien había terminado hacía dos meses.

“Le amenazó con que iba a matar al hijo de ambos”, contó a EXTRA Agustín Pérez, subjefe de la Comisaría 11.

La chica suplicó que no le hiciera daño a su retoño, pero Lezcano estaba descontrolado, según contó Fátima a la policía. Ella decidió enfrentarse a su agresor y defender con uñas y dientes la vida del inocente.

“Les voy a asesinar a ambos, me dijo, y yo le respondí: matame a mí y no a mi hijo, él es chiquito”, contó María a Telefuturo.

En el forcejeo, el arma blanca le agarró de refilón y le produjo un corte superficial en el cuello. Fue auxiliada por un vecino y está fuera de peligro.

Tres denuncias

La mujer contó que en cinco años de relación, el sujeto fue un enfermo de los celos. “Celaba hasta de mi hermano, tres veces le denuncié y tenía orden de alejamiento”, lamentó. En otra ocasión le había amenazado con quemar la casa con ellos adentro. La doña pidió que la Justicia haga algo antes de que el acusado termine con ella y su familia.

Dejá tu comentario