23 abr. 2024

Masones venezolanos hallan refugio en nuestro país

Embed

La Gran Logia Simbólica del Paraguay emitió meses atrás una resolución a través de la cual se ofrecía brindar “asilo masónico” a los venezolanos que se sentían perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Raúl Pintos Grassi, canciller de la Gran Logia, manifestó que hace 15 días arribó a nuestro país el primer masón caribeño. “Nosotros le abrimos las puertas para poder ofrecerle todo lo que necesite, desde vivienda hasta trabajo”, explicó.

Pintos no quiso dar a conocer su identidad, sin embargo, mencionó que se trata de un ingeniero civil que incluso ya tiene varias ofertas laborales aquí.

“Ellos (los refugiados) ingresan de manera normal, como turistas, y después gestionan sus documentos para radicarse. Él quiere juntar algo de dinero y después traerle a su familia”, detalló el representante paraguayo. Señaló que la crisis política en Venezuela convierte en blanco fácil a los masones que son perseguidos por el actual régimen de ese país.

País de ofertas

Pintos dijo que hay mucho interés de los venezolanos de venir a Paraguay, ya que el costo de vida es mucho más barato que en Chile y Argentina, que son los destinos preferidos por los caribeños. “Él por lo menos le aconseja a los que tienen la misma intención de que vengan a Paraguay, por la simplicidad de muchas cosas, está haciendo sus procedimientos migratorios ahora y no encuentra mucha burocracia, esa es una ventaja importante”, añadió.

Hasta ahora no hay pedidos concretos de otros masones, sí sondeos constantes que pueden llegar a concretarse con la llegada de más refugiados, finalizó el exdirigente de Olimpia.

Embed