COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 33
G 45
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7500
G 8000
YEN
G 40
G 65
clima
16.5º C

Actualidad

Mascotas piel y hueso en Defensa Animal

Piden el raje de directora Teresita Álvarez por animales en mal estado. "Nunca vi algo así", dijo animalera.

Animales de piel y huesos en jaulas pequeñas, perros sacando la cabeza desde una ventana con vidrios rotos y un olor horrible.

Ese fue el panorama de anteayer en la exsede de la Dirección de Defensa Animal. Cinco rescatistas quisieron impedir una mudanza fugaz de los animalitos en dicho local ubicado sobre la Avda. Fernando de la Mora casi Rolón Viera.

Todos tienen problemas de salud, dijo fiscala

“Cuando ingreso al área de los caninos me llevé la gran sorpresa. Nunca vi algo igual como en la Dirección de Defensa Animal”, dijo Edith Ortiz, animalera.

Las rescatistas hicieron una sentata para impedir que retiraran a los animales pero llegó la policía y fueron quitadas.

“En ese momento ya hicimos la denuncia al Ministerio Público. Al enterarse de eso, la directora Teresita Álvarez empieza a llamar al taxi para retirarles”, denunció.

Las autoridades llevaron a otro sitio a todos los peluditos antes de que llegara la Fiscalía. Desde Defensa Animal dijeron que dejaron el lugar porque se acumuló deudas de la administración anterior.

Sin dirección

Ortiz adelantó que hoy presentarán una lista de testigos y vecinos que confirman que desde que asumió Álvarez, los perros lloran de hambre.

“La hija del propietario me manifestó que sin previo aviso que estaban abandonando la casa sin haber abonado siete meses de alquiler”, indicó.

Dejá tu comentario