Extra

Actualidad

"Mascotas murieron porque la doctora les abandonó"

La clínica se cerró por varios días y los animales quedaron sin medicación.

“Doctora, por los menos mis mensajes hubieses leído. Viniste a retirar los animales exóticos y este perro murió acá por una castración nomás”, se escucha decir a Francisca Ruiz, en un mensaje desesperado enviado a la doctora Alma Quiñónez.

La Fiscalía, junto a la Dirección de Protección Animal, investiga la muerte de dos gatos, un perro y el abandono de otros animales, en una veterinaria ubicada en Sajonia, Asunción.

Francisca, como rescatista, conocía a los responsables de la clínica. Por eso, el miércoles, recibió la llamada de otra animalera, quien le indicó que la veterinaria llevaba algunos días cerrada y que había dejado a un perrito para castración.

“Llamé a la doctora varias veces y no me contestó. Luego fui hasta ahí, me atendió la dueña de la casa, que alquila el salón para la clínica, y me dijo que no sabía qué hacer con los animales”, declaró Ruiz.

Francisca ingresó y percibió un olor nauseabundo. Halló un perro y un gato muertos y a otros heridos y ensangrentados. Luego de muchas llamadas, llegó la doctora acompañada de policías.

Se llevó algunas serpientes, un lagarto y hámsters. “Ni miró a los demás y dijo que volvería por ellos al siguiente día. Fui el jueves y seguían ahí. Encontré otros animales muertos”, señaló. En ese momento dio aviso a las autoridades.

Por su parte, la doctora Quiñónez denunció que los propietarios no le permitieron ingresar al local. Además, la dueña del perro muerto denunció a José Garay por hacer de veterinario sin tener licencia. Todas las partes se encuentran declarando en el Ministerio Público

Dejá tu comentario