Extra

Actualidad

Masacre en Villarrica: todos apuntan al chico de 14 años

Hay fuertes sospechas de que mató a la familia que lo cuidó.

En 2007, el suboficial Hugo Armando Fariña y María Villaverde unieron sus vidas para siempre. Un año antes llegó a sus vidas el pequeño Israel. Tiempo después se les unió Isabel.

La sonrisa de ambos era su mayor motivo para luchar día a día y dentro de unos meses hubiesen sido tres: otro bebé venía en camino. El horrendo crimen de la familia consternó no solo a la comunidad guaireña, sino a todo el país.

Si bien Israel e Isabel eran los únicos hijos hasta entonces, la pareja le tomó tanto cariño a P. (14), un niño cuya madre lo había abandonado para ir al Brasil. El chico prácticamente vivía con ellos.

“Como buenos samaritanos le daban de comer. Ella (María) porque es generosa le cuidaba y mirana cómo le traicionó”, contaba días atrás la madre de Hugo, Miguelina Baeza, a EXTRA.

5 tiros, una vainilla. Durante la segunda inspección en la vivienda de Hugo, la policía encontró una vainilla servida. Sin embargo, fueron 5 los tiros que mataron a la familia.

El muchachito era de la entera confianza de Hugo y María. Sin embargo, eso se fue diluyendo desde el 28 de agosto, cuando el policía lo sindicó como autor del robo de su pistola.

No fue sino hasta después de la tragedia que se confirmó esto, tras la detención de Mario Antonio Benítez, en cuyo poder se encontró el arma.

Esta circunstancia empezó a confirmar lo que se temía: que el menor tuviera algo que ver con el asesinato.

En la mañana de ayer, una comitiva fiscal-policial realizó una serie de allanamientos, entre ellos en la casa del adolescente y donde ocurrió la masacre.

En la casa de P. encontraron prendas con manchas marrones, presumiblemente eran sangre. En la casa del uniformado hallaron el cuchillo con que aparentemente asesinaron a Isabel, confirmó el comisario Óscar Ortega.

Menor será imputado por el crimen

El fiscal Alcides Espínola informó que ya solicitaron al juzgado la captura del menor, quien será imputado por homicidio doloso en las póximas horas.

Afirmó que el chico ya guarda reclusión en la Jefatura Policial, donde también se encuentra el otro detenido, Benítez, quien pasaría a la penitenciaría regional. Hasta entrada la noche de ayer continuaban los allanamientos en busca del otro arma homicida, que sería un revólver calibre 22.

Dejá tu comentario