Extra

Actualidad

Masacre en la cárcel de San Pedro entre narcos y sicarios

Nueve muertos: 5 decapitados, tres quemados y un baleado.

El enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital(PCC) y el Clan Rotela dejó 9 fallecidos, cinco de ellos decapitados, tres quemados y un baleado. Ayer, se registró una de las peores tragedias en la cárcel de San Pedro. Aparte hay varios heridos.

El problema habría iniciado porque la semana pasada un supuesto integrante del “Clan Rotela” atentó contra la vida de un hombre del PCC, durante una riña que dejó dos fallecidos en Tacumbú.

Por ese motivo, todo el bando de Armando Javier Rotela fue trasladado a San Pedro, y los del PCC fueron llevados de ahí a Encarnación.

Pero por lo visto quedaron unos cuantos en la cárcel regional y decidieron tomar venganza, expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a la 730 AM.

Todos los fallecidos serían supuestos narcos.

Los policías fueron alertados del motín alrededor de las 10:30 y aun con todos los refuerzos demoraron como 5 horas en controlarlo.

Incluso hubo tres celdas quemadas. La situación ahí adentro era tan desesperante que los internos enviaban audios a sus allegados pidiendo auxilio, era una zona de guerra.

Lo que no pudo explicar el ministro es cómo llegaron las armas a la cárcel.

Hospital en la mira

Once heridos fueron llevados al Hospital de San Pedro del Ycuamandiyú y uno de ellos, Bruno Cuttier, falleció en el lugar.

Cuatro de los pacientes fueron trasladados de urgencia al Hospital de Trauma en Asunción, por su gravedad, indicó el doctor Ricardo Brassel, director.

Contó que todos los pacientes llegaron con heridas de arma blanca, uno de ellos con un corte en el ojo izquierdo y fracturas.

Brassel dijo que las embarazadas, niños e internados para cirugías serían trasladados al IPS regional, por el temor a que los miembros del PCC quieran ir a rescatar a sus socios heridos.

Lista de fallecidos y heridos

Los heridos que fueron derivados al Hospital de San Pedro fueron identificados como Cristian Domínguez, Derlis Silva, Roberto Presentado, Pedro Duarte, Roque Ariel Lugo, Roberto Morales, Víctor Olmedo, José Osorio, Derlis Sánchez y Bruno Cuttier, quien murió poco después en el centro asistencial. Los fallecidos: Alcides Paredes, Junior Diaz, NN (quemados).

Nelson Pereira, Lucas Ayala, Carlos Segovia, Derlis Marcia, NN, todos decapitados.

Dejá tu comentario