Actualidad

Más caras que motel, volvieron las privadas

Costos eran de G. 60.000, ahora alcanzan hasta 300.000. En el buenpa no quieren visitas, contó ministra.

El brote de coronavirus en las cárceles, de alguna manera facilitó la reimplementación de visitas íntimas, especialmente en Tacumbú y Ciudad del Este, que fueron las primeras en recibirlas.

“Donde hubo contagio masivo hay una suerte de inmunidad temporal, pueden entrar sin problema sin hacerse el hisopado”, explicó al respecto la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Desde hace algunos días, los reos batallan por conseguir un lugar en las listas de usuarios de las piezas íntimas, pero también guerrean para conseguir la plata para usarlas. Esto, debido a que, a consecuencia de la pandemia, los precios se elevaron por los cielos.

El costo era de G. 60.000 por turno, ahora es de G. 100.000 y un día entero puede llegar a costar hasta G. 400.000. Los turnos son de 6:00 a 12:00, de 12:00 a 20:00 y de 20:00 a 6:00.

“Si querés quedarte desde las 6 hasta el mediodía es 100, si querés continuar podés seguir por otro 100 y ya son 200.000. Si querés quedarte la noche, otros 100.000. O sea, que la privada te cuesta 300 a 400 dependiendo de la cara del cliente”, detalló una fuente a EXTRA.

Pérez mencionó que los requisitos continúan siendo los mismos para el ingreso: ser parejas formales, no portar enfermedades de transmisión sexual y un estado de salud óptimo.

En Tacumbú, el primer pabellón en recibir visitas fue Remar. Actualmente las 50 habitaciones están habilitadas allí.

Encarnación

A diferencia de los demás penales, el de Itapúa sí requiere como protocolo para ingreso la realización de la prueba para confirmar que las visitas íntimas no son portadoras del virus, antes de ingresar a las habitaciones habilitadas para las privadas.

Villarrica

La titular de la cartera de Justicia explicó que otra de las cárceles en el interior del país en la que ahora recién se levantó el cierre es la de Villarrica. A partir de ahora, los reclusos de dicho recinto también van a tener acceso a las habitaciones privadas.

El Buenpa, no

“En el Buen Pastor no hay nada, ni visitas sociales ni íntimas por decisión de las propias mujeres privadas de su libertad porque ahí todavía ni ingresó el COVID. Ahí no tenemos ni un solo caso positivo y las chicas se están cuidando”, aseguró la ministra Pérez.

No reciben visitas íntimas cárceles de:

1. Pedro Juan Caballero

2. San Pedro

3. Misiones

4. Coronel Oviedo

Las penitenciarías continúan con brote activo de coronavirus. La ministra explicó que algunos de ellos son viejos pero aún activos.

Dejá tu comentario