Extra

Actualidad

Más de 80.000 funcionarios cobrarán más a partir de enero

Embed

“Después de mucho luchar por fin conseguimos el aumento que nos merecemos todos los docentes”, dijo eufórico Miguel Ángel Mareco, titular del sindicato de directores de colegio, luego de la ratificación del Poder Legislativo sobre los aumentos salariales del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018. Los beneficiarios son docentes, personal de blanco y funcionarios de la ANDE.

Los funcionarios del Hospital del Trauma están que saltan en una pata, ya que consiguieron el aumento escalafonado. Unos 1.545 funcionarios de dicho centro médico serán favorecidos a partir de este mes. “Estamos felices porque fue una larga lucha. Hay compañeros que han trabajado más de 30 años y siempre recibieron el mismo salario”, dijo Belén Montiel, funcionaria del nosocomio.

Los que han trabajado entre 1 y 9 años tendrán un incremento del 10%, mientras los que están de 10 a 19 años obtendrán el 20%; los de 20 a 29 años el 30% y los de 30 años para adelante recibirán el 40%. La suba debe ser aplicada a partir de este mes. Montiel añadió que este incremento es para los funcionarios del Hospital del Trauma, mientras que para los demás personales de blanco el aumento salarial es del 8%.

Unos 75.000 maestros también festejaron la aprobación: obtuvieron un reajuste del 16%. Los sindicatos quedaron conformes con la ratificación y anunciaron que de momento no habrá huelgas. Mareco sostuvo que con esto el sector docente se compromete aún más con la ciudadanía a realizar capacitaciones constantes.

Funcionarios de la ANDE, que son cerca de 4.100, también se vieron beneficiados con el rechazo de diputados y senadores al veto de Horacio Cartes. Todos los gremios festejaron en la explanada de la Plaza de Armas.

Embed