Extra

Actualidad

Más de 400 miembros del PCC y Comando Vermelho están presos en nuestro país

El Ministerio del Interior anunció que expulsarán a unos cuantos y que reforzarán la seguridad de las cárceles tras los últimos amotinamientos.

El Ministerio del Interior informó que al menos 400 brasileños, miembros de grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho, están recluidos en cárceles de nuestro país.

Entre ellos, hay varios que deben ser enviados al Brasil, según el ministro Juan Ernesto Villamayor. “Yo recibí hoy una nota de un detenido brasilero que me pide por favor que arbitre todos los medios para echarlo de acá. Parece que tampoco somos una zona de mucho confort para ellos, por eso ellos están pidiendo que se los eche y hay otros que se están dando a la fuga”, refirió.

Luego de los últimos amotinamientos en cárceles del interior, las autoridades manifestaron que están extremando las medidas de seguridad, tanto en los penales de hombres como de mujeres. También considerando la más reciente amenaza de parte de un miembro del Primer Comando Capital a jefes de las penitenciarías a través de un video.

Dejá tu comentario