Extra

Actualidad

Más de 3.000 se presentaron para ser secretaria de Payo Cubas

No farrear entre semana y no ser "caída del catre" son algunos requisitos que exige el legislador.

“Me postulo. Soy a prueba de cinto, argel, no farreo y ya he trabajado en el infierno”, escribió Adrianna Piris.

Ella asegura ser la candidata ideal para ocupar el cargo como secretaria del polémico senador Paraguayo Cubas (Movimiento Cruzada Nacional).

El legislador se encuentra en la búsqueda de una asistente especial y contó que le llovieron los currículums desde que posteó en su cuenta de facebook la vacancia. “El presupuesto me permite tener dos asistentes con salarios de G. 2.500.000, yo aporto un poquito más y alcanza los G. 3.000.000. Ya tengo una persona que va a ayudar a organizarme, pero necesito otra”, explicó Payo.

En su posteo, el senador especificó que la mujer que quiera ocupar el cargo no debe farrear entre semana, no debe ser caída de catre, tiene que aguantar un jefe argelado último y debe saber “mandar al carajo”, también.

“Pasa que a veces pierdo el control sobre todo y necesito a alguien que cuando yo alce la voz, ella me grite más fuerte”, dijo en medio de una carcajada.

Según Payo, tiene más de 3.000 carpetas que deberán ser analizadas por Giselle, una de las personas a las que considera su mano derecha.

Hay mucha Necesidad

“Con esto me di cuenta de la tremenda necesidad que existe en el país”, agregó el legislador.

Mencionó que de noche siempre se le prende la "lamparita" y que suele llamar a sus asistentes a esa hora para que anoten las ideas que van surgiendo.

"Una persona que pueda recordarme los pasos que debo dar día a día y, sobre todo, que sepa redactar. Eso es lo que yo quiero", aseguró. La propuesta que lanzó en Facebook se hizo viral y tuvo todo tipo de comentarios.

Enviará carpetas a otros senadores

Ante la gran cantidad de currículums que el senador recibió, habló de la posibilidad de realizar una preselección de, por lo menos, 300 carpetas. "La idea es filtrar a las mejores y ofrecer a los otros colegas senadores para que tengan la posibilidad de acceder a un puesto en el Congreso", comentó. Dijo que una buena cola y una cinturita no siempre son útiles y que es hora de cambiar la "cultura del chonguismo" en el país. Todavía no tiene bien claro cómo se realizará la selección, pero adelantó que no será nada fácil.

Embed

Dejá tu comentario