Actualidad

Más de 300 no pueden ir al cole tras farrear por su UPD

Festejos clandestinos en Pedro Juan Caballero. Una de las instituciones prevé dar charlas a los alumnos.

Son más de 300 alumnos del último año los que por 15 días, como mínimo, no podrán pisar el Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, de Pedro Juan Caballero.

La dirección del colegio decidió esto tras el escándalo de las fiestas de UPD (último primer día) realizadas en locales particulares, probablemente entre el fin de semana y el feriado.

Para la vuelta, también están planeando ofrecer charlas de concienciación a los jovencitos, dijo el director Agustín Rojas, que tildó de irresponsables a los organizadores y a los padres.

“Turno mañana, tarde y noche, todos estuvieron involucrados, se hicieron en diferentes días”, lamentó el educador.

Manejan información extraoficial de que estuvieron incluso algunos adolescentes de cursos inferiores.

Añadió que chicos de otros colegios también tuvieron sus farras y que se estuvieron “visitando” entre todos.

mamá
<p>Hubo mucho alcohol durante la fiesta de UPD.</p>

Hubo mucho alcohol durante la fiesta de UPD.

¿Y los adultos?

En uno de los videos más compartidos se veía, por ejemplo, a una doña aplicándole al trago y abrazando al muchacho que le dio de tomar, todo en medio de una multitud de personas sin tapabocas.

“No me estoy deteniendo a identificar quién estuvo porque me supongo que eso tenían que estar investigando las autoridades competentes, la Policía, la Fiscalía”, expresó Rojas.

Pero adelantó que estarían tratando de reconocer a los presentes para llamarlos a entrevista, como para darles alguna orientación y decirles que lo que hicieron “estuvo fuera de lugar, desde todo punto de vista”.

El Centro Regional de Educación tiene más de 1.500 alumnos y el 98% optó por volver a las clases presenciales, según los datos proveídos por el director.

Por eso es que quedaron muy preocupados y aplicaron una cuarentena para que egresen este año.

No hay registros

Personal de las comisarías Primera, Segunda y Tercera de Pedro Juan Caballero informaron a EXTRA que no tuvieron intervenciones relacionadas con estos eventos.

Tampoco recibieron ninguna denuncia de terceros por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Defendieron

En Facebook fue donde las actividades estudiantiles “clandé” tuvieron mucha repercusión.

El portal Mbykymi Noticias publicó uno de los videos y aunque hubo comentarios de indignación hacia la aglomeración, eran muchos los que defendían la festichola.

“Esto es UPD que todo el mundo sueña y por lo visto nunca tuvieron, banda de amargados”, “la mejor farra”, eran algunas de las opiniones.

La indicación era no hacer estos eventos

Hace un mes el Ministerio de Educación prohibió a los colegios hacer los festejos por el primer día de clases así como se acostumbra. Lo recomendado era algún homenaje discreto. “El diseño actual de UPD implica varias cuestiones que son violatorias en los decretos vigentes y de las recomendaciones, en primer lugar hay una aglomeración, pues van a la casa de uno de ellos, comparten por más de 4 horas e incluso se quedan a dormir ahí”, había dicho el ministro de Salud Julio Mazzoleni en dicha ocasión.

fiesta de UPD

Dejá tu comentario