Extra

Actualidad

Marito se rió de una edil que lo escrachó

"¿Me vas a echar? ¡Qué miedo!", le dijo a Bartola Fernández en CDE.

Muchos quedaron boquiabiertos tras el cruce de palabras entre el presidente Marito y la concejala de Presidente Franco Bartola Fernández, ayer en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La edil forma parte de AMOTER (Asociación Movimiento Tekoporã Rekávo). Ella y otros integrantes fueron a la inauguración de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en el centro asistencial, con la intención de hablar con el mandatario.

Como la comitiva ya se retiraba y no lograban aún conversar con él, no tuvieron otra opción que sacar sus carteles, aseguró Fernández a EXTRA.

“Muchas gracias por manifestarse, porque esta es la manera que las autoridades tenemos que aprender a escucharle a los ciudadanos (sic)” le dijo el presidente y le prometió una reunión.

Ella le advirtió: “Si usted se separa del pueblo y sus necesidades, usted no va a cumplir sus 5 años de gobierno”.

En seco, el presi le contestó entre risas: “¿Me vas a echar? ¡Qué miedo!”. Fernández confirmó que fue él mismo quien le dijo esas palabras.

Ella quedó muy sorprendida, alegando que el tema no era para joder, pues se trataba de salud.

“Nos fuimos como un ciudadano más”, dijo la polémica concejala, afirmando que no estaba en los planes el incidente.

El pedido principal del movimiento es la construcción de un nuevo hospital, porque el actual “se está cayendo a pedazos”.

Además, piden insumos y contratación de personal de blanco.

Fernández contó que luego pudieron hablar un poco más tranquilos y que el lunes se reunirán con el ministro de Salud interino, Julio Rolón.

Dejá tu comentario