Extra
clima
16º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Marito respondió a presión de Cartes: "Voy a escuchar a todos pero no voy a delegar mis atribuciones de presidente"

El expresidente Horacio Cartes dijo que hace falta más colorados al frente de las instituciones, Marito respondió a eso en una inauguración de mejoras en el Hospital de Niños de Acosta Ñu.

El presidente de la República Mario Abdo estuvo esta mañana en la inauguración del Centro de Investigación de Desarrollo Infantil, y en la ocasión opinó sobre el pedido de Cartes de que más colorados ocupen espacios en su gobierno.

“Yo les voy a escuchar a todos pero no voy a delegar mis atribuciones de presidente de la República”, dijo Marito.

El hecho de que se hayan hecho reuniones en la casa de Cartes no significa que él tenga el poder, refirió. “No importan dónde se den (las reuniones) si es que van a fortalecer la institucionalidad del partido", mencionó.

El expresidente Horacio Cartes había dicho ayer que hay “buenísimos colorados” que no están teniendo cabida en las instituciones públicas.

Respondiendo a eso, Marito aseguró que no solo tuvo en cuenta “el color” para designar a gente en los ministerios. “En nuestro gabinete hemos dado espacio a personas técnicas que militan al interior del partido en mucha más cantidad que la que se le dio en el primer año (…) es solamente cuestión de recurrir a los archivos”, relató.

Dejá tu comentario