Extra
clima
30º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Marito llegó armado para combatir el fuego en el Chaco

El presi tenía un arma en la cintura, según se observó en un video publicado por Presidencia.

En las últimas horas del domingo se dio el arribo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la zona de Mariscal Estigarribia (Alto Paraguay) para reunirse con autoridades de la zona, ante la preocupante situación vivida debido a los incendios forestales que afectan al Chaco Paraguayo.

Un hecho que llamó poderosamente la atención de todos surgió justamente tras la difusión de un vídeo en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, donde se observa el momento en que el primer mandatario desciende de un avión, saluda a los militares que lo reciben y en su cintura puede observarse un arma de fuego.

Embed

Esta situación causó gran extrañeza e indignación en los internautas que enseguida se percataron y empezaron a criticarlo.

Embed

Según reportó la Agencia IP, en la mañana de este lunes, el jefe de estado se encuentra coordinando las tareas para extinguir los focos de incendios, para apoyar y verificar el trabajo que realiza para apagar los focos de incendios.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez informó que desde bien temprano se están realizando sobrevuelos en la zona afectada para sofocar los focos de incendio.

Embed

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa manifestó esta mañana que están encarando dos frentes de trabajo, uno de ellos en la zona de Chovoreca (noroeste) y otro en la zona de la Estancia La Vizcaína (este).

Según él, son quince las personas que trabajan en la zona y para las 15:00 de hoy esperan el arribo de dos aviones hidrantes más desde Brasil para reforzar las labores.

Dejá tu comentario